La Diputación de Málaga propone un viaje por el diseño gráfico en la música afroamericana a través de portadas de disco

Publicado 30/11/2019 15:58:23CET
Portada del disco 'A love supreme' de John Coltrane.
Portada del disco 'A love supreme' de John Coltrane. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga propone un viaje por el diseño gráfico en la música afroamericana a través de las portadas más emblemáticas. El espacio expositivo del ente provincial acoge hasta el 10 de enero la muestra 'Jazz, soul & funk covers'.

La exposición está enmarcada en el programa de más de 60 actividades del Festival Moments, un evento en torno a la cultura alternativa que se celebra durante los meses de octubre y noviembre en espacios culturales de Málaga capital como la Escuela de Arte San Telmo, el Rectorado y el Contenedor Cultural de la UMA, el Teatro Cervantes, Ateneo de Málaga o el Auditorio Eduardo Ocón, entre otros, según ha explicado la Diputación en una nota de prensa.

La exposición 'Jazz, soul & funk covers', comisariada por el director del Festival Moments, Juanjo M. Fuentes, reúne las portadas más destacadas de la historia del jazz, del soul y del funk recopiladas por el coleccionista de vinilos Joaquim Paulo y el editor Julius Wiedemann en una serie de libros publicados por la editorial Taschen, un trabajo que se ha convertido en uno de los mayores referentes gráficos de una música que surgió en el profundo sur de los Estados Unidos en los años 20 y logró cambiar el mundo en las siguientes cinco décadas hasta llegar a la explosión del hip-hop actual.

La exposición es una reivindicación del arte y del diseño gráfico aplicado a la música y explica cómo también se puede conocer la historia de los álbumes a través de sus portadas, ya sea gracias a la aportación del pop art, de la fotografía, de la ilustración, del diseño o de la rebeldía del arte urbano.

La muestra es de entrada gratuita y se puede visitar de lunes a viernes (excepto festivos y los días 24 y 31 de diciembre) en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La exposición reúne portadas de Marvin Gaye, Bootsy, Funkadelic, Isaac Hayes, Superfly Shaft, Michael Jackson, Rick James, Gil Scott Heron, John Coltrane, Gary Bartz, Charles Mingus, The Lonious Monk, Joe Puma, Sun Ra, Anthony Williams, Miles David, Abel, Aquarian Dream, Candido, Joe Bataan, Le Chic, Curtis Mayfield, Sly and the Family Stone, Bill Evans, The Real McCoy, Monk Montgomery, The Jazz Messengers, Stan Getz, Manteca, Duke Ellington y Ornette Coleman.

Contador