La Diputación organiza jornadas formativas para la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables

Jornadas formativas organizadas por la Diputación de Málaga sobre nuevas herramientas para favorecer la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables
Jornadas formativas organizadas por la Diputación de Málaga sobre nuevas herramientas para favorecer la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: jueves, 3 noviembre 2022 11:48

MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha iniciado este jueves un ciclo de jornadas sobre nuevas herramientas e instrumentos para favorecer la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables, que se dirigen, especialmente, a quienes han participado en los itinerarios formativos del proyecto enRedateMás.

El proyecto enRedateMás es una iniciativa de la Diputación que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, según ha señalado el órgano provincial a través de un comunicado.

La primera jornada se desarrolla este jueves en Nerja y cuenta con la participación de la directora técnica de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos de la Diputación de Málaga, Sandra Extremera, y de la concejala de Recursos Humanos, Recursos Europeos y Empleo del Ayuntamiento de Nerja, Ángela Díaz.

Los siguientes encuentros se celebrarán en Cortes de la Frontera el 14 de noviembre, en Antequera el 17, en Cártama el 23, en Villanueva de Algaidas el 24 y en Ronda el 28 de noviembre.

Estas jornadas formativas sobre 'Promoción de la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social' "pretenden servir también como espacio de reflexión y profundización sobre la situación del mercado laboral y sobre los perfiles profesionales más demandados", han añadido.

Para ello, cuentan con la participación de expertos de la Asociación Arrabal-AID, que ayudarán a los participantes a afrontar la búsqueda de un empleo.

Durante las actividades desarrolladas en el marco del proyecto enRedateMás, entre 2020 y 2022, se han llevado a cabo, o se están realizando aún un total de 64 itinerarios formativos en los que han participado 960 personas.

Las especialidades formativas desarrolladas en los diferentes municipios de la provincia han sido actividades auxiliares de agricultura, agricultura y huertos urbanos, aseo, movilización y atención a la persona dependiente, atención al cliente en turismo y hostelería y atención al cliente en turismo y hostelería en inglés y alemán.

Asimismo, se han impartido jornadas sobre atención en sala en restaurante bar, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales con certificado profesional), auxiliar administrativo, cocina de autor, cocina malagueña y tradicional, coctelería, gestión administrativa del pequeño comercio, gestión de logística y gestión de proveedores y centrales de compra.

También se han desarrollado formaciones sobre gestión y dinamización de actividades de turismo activo, inglés básico en atención al cliente en el comercio, inicio a las herramientas informáticas del entorno Microsoft Office) y jardinería y restauración del paisaje.

A ello hay que añadir las materias de marketing digital y comercio electrónico, monitor de actividades de ocio, monitor de aula matinal y comedores escolares, podas e injertos, recepcionista en establecimientos turísticos y 'up selling' y 'cross selling' hostelería y turismo.