Actualizado 04/11/2015 19:03 CET

La Diputación remite a la Junta la adenda del Chare del Guadalhorce para su firma

Hospital Valle del Guadalhorce
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Málaga ha enviado a la Junta de Andalucía la adenda al convenio del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Guadalhorce, por la que la institución supramunicipal asume el vial de acceso y la dotación de suministro eléctrico, desbloqueando así su apertura. Por tanto, se está a la espera sólo de que dicho documento se firme.

   Así lo ha señalado a los periodistas este miércoles el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha resaltado que al final haya tenido que ser la entidad que preside la que redacte esa adenda y no la Junta de Andalucía. No obstante, el texto enviado ya ha sido consensuado.

   En cualquier caso, ha expuesto que en cuanto el Gobierno andaluz, la Diputación y el Ayuntamiento de Cártama (Málaga) firmen dicha adenda, "nos pondremos a trabajar", ha subrayado. Precisamente, para agilizar el proceso, las partes implicadas han acordado suscribirla por correo, por lo que se estima que este trámite esté resuelto en pocos días.

   Bendodo ha apuntado, además, que la Diputación ya tiene un acuerdo con Endesa y, "gracias a la solvencia económica" de la entidad supramunicipal, el pago a la compañía se hará en un único abono, lo que "permitirá agilizar los plazos". Sobre el vial, ha dicho que las obras se licitarán por vía de urgencia.

   Ha reconocido la "habilidad" de Teresa Pardo, diputada provincial de C's y concejala en el Ayuntamiento de Cártama, para dar una solución que permitiera desbloquear el Chare y que pasa por que la Diputación asuma los compromisos del Consistorio cartameño.

"QUE NO TENGAN PRISA"

   Por tanto, "que no tengan prisa los que llevan seis o siete años con este tema dándole vueltas" porque "nosotros sí estamos cumpliendo los plazos", ha indicado Bendodo al Ejecutivo andaluz, después de que, en una reunión con la plataforma vecinal, éste calculara que el centro sanitario abriría en tres meses si la Diputación cumplía.

   Sobre el acuerdo para la apertura del Chare, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, presente en la rueda de prensa, ha afirmado que "es uno de los principales logros" de su grupo, al tiempo que ha dicho a la Junta que la institución supramunicipal "va a cumplir y con creces".