MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo compuesto por una docena de agentes de viajes de Estados Unidos (EEUU) participa desde este viernes al 15 de noviembre en un recorrido por Andalucía, una acción inversa en la que participa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y que les llevará a conocer la oferta de turismo cultural y de interior y naturaleza del destino.
Este viaje de familiarización, organizado junto a Turespaña y el touroperador norteamericano Petrabax, se centrará en la visita a algunos de los Paradores de Turismo de la región, alojamientos de los cuales la empresa es representante en el mercado estadounidense.
Durante su estancia en Andalucía, estos profesionales recorrerán siete localidades de las provincias de Sevilla, Málaga y Jaén, con la colaboración de Prodetur, Turismo de Sevilla, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Diputación de Jaén, según ha informado la Junta en un comunicado.
Los agentes visitarán las capitales de las tres provincias y los municipios de Carmona (Sevilla), Mijas (Málaga), Úbeda y Baeza, ambas en Jaén; combinando las estancias en paradores con acciones que les permitirán conocer el patrimonio histórico andaluz, la oferta cultural, la gastronomía y el interior de la región.
En el viaje de familiarización participan propietarios y directivos de agencias como American Express, Four Seasons, Travel Destinations, Food n'Wine Vacation, AAA Travel, Minnetonka, Casto Travel, Avoya, Park Avenue Travel, Playgrounds of Europe y Travel Group, junto a un responsable del operador.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía han recibido entre enero y septiembre de 2011 un total de 319.321 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 11,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2010. Las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 642.253, un 10,8 por ciento más, con una estancia media de 2,01 días.
SALUD Y BELLEZA
Por otro lado, este viernes se inicia también un itinerario por Andalucía en el que participa un equipo de la publicación online holandesa 'Wellness Travelling', centrada en el segmento de salud y belleza y que recoge información sobre spa y balnearios de todo el mundo.
Los profesionales de este medio realizarán un reportaje sobre la oferta de salud y belleza de Andalucía durante el invierno, que se publicará en la edición del mes de diciembre, para el cual visitarán balearios e instalaciones de las provincias de Granada y Almería.
Los 230.206 viajeros procedentes del mercado holandés que se alojaron en hoteles andaluces durante los nueve primeros meses de este año realizaron 866.929 pernoctaciones, con incrementos del 15,3 y del 23,6 por ciento, respectivamente, y una estancia media de 3,77 días.
Este sábado finaliza el recorrido por la Comunidad Autónoma que está realizando un grupo compuesto por 18 alumnos de 15 países ganadores del 'Día del Español', iniciativa que organizó el Instituto Cervantes para celebrar la fuerte presencia del español en el mundo y que contó con el apoyo de la Consejería.
Estos alumnos, que resultaron vencedores de una competición de palabras cruzadas en los 78 centros del Instituto Cervantes en 44 países, disfrutan desde el pasado día 8 de noviembre de un viaje por el destino que contempla visitas a las provincias de Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla, con la colaboración de los respectivos patronatos.