Dos de los heridos del metro de Málaga están leves pero el tercero "sufre lesiones de más gravedad"

Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 0:50

La Junta inicia una investigación sobre las causas del siniestro

MÁLAGA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres trabajadores que han resultado heridos este martes como consecuencia de un accidente acontecido en las obras del metro de Málaga, donde habría reventado una bomba de hormigón en un túnel del suburbano por motivos que no han trascendido, están en estado leve en el hospital Clínico, mientras un tercero ingresado en el hospital Carlos Haya sufre "lesiones de más gravedad", según ha informado la Junta de Andalucía, que ha iniciado una investigación para aclarar las causas del accidente.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que los hechos habrían acontecido poco antes de las 19,45 horas en el túnel actualmente en construcción entre el palacio de deportes José María Martín Carpena y una gran superficie de la cadena 'Carrefour'. Por causas que no han trascendido, ha estallado una bomba de hormigón con el resultado de tres heridos.

El director del proyecto del Metro Málaga, Enrique Salvo, se ha personado en el lugar del accidente y está en contacto con los centros sanitarios para conocer la evolución de los heridos, según informa la Junta. Según las primeras estimaciones, dos de los heridos son heridos leves y el tercero "habría sufrido lesiones de más gravedad".

El accidente se ha producido, según la Junta, cuando se estaba procediendo al hormigonado de la plataforma de vía en la estación del Palacio de los Deportes, al parecer al producirse un fallo en una bomba de hormigón. La dirección de Obra del Metro y la Agencia de Obra Pública ha iniciado una investigación para aclarar las causas del accidente, así como se está a la espera de los partes médicos para conocer el carácter de las lesiones de los trabajadores.