Emasa ejecutará obras la próxima semana con afectaciones puntuales al suministro de agua o a la movilidad

Archivo - Vehículos de Emasa.
Archivo - Vehículos de Emasa. - AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 16:55

MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha informado de las actuaciones que la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) tiene previsto iniciar la próxima semana, pudiendo producirse afectaciones puntuales al suministro o a la movilidad.

Así, en el número 17 de la calle Virgen de la Inmaculada habrá trabajos de regulación y sectorización, con una duración estimada de dos semanas. No afectarán al tráfico, y en cuanto al suministro, no se prevén afectaciones salvo en el momento de la conexión definitiva de los equipos, que será solamente unas horas en algún momento dentro del desarrollo de la actuación.

De otra parte, en las calles Blas de Lezo y Bresca, habrá afectaciones con motivo de la sustitución de 130 metros de tubería de saneamiento y la instalación de 130 metros de nueva tubería de pluviales para separación de redes, con una duración de tres semanas. Se ocupará un carril de la calle Blas de Lezo y se cortará al tráfico la calle Bresca. No afectará al suministro de agua.

En la calle Carmen Laforet, 2 se realizarán trabajos de regulación y sectorización, con una duración estimada de dos semanas. No afectarán al tráfico. En cuanto al suministro, no se prevén afectaciones salvo en el momento de la conexión definitiva de los equipos, que será solamente unas horas en algún momento dentro del desarrollo de la actuación.

A la altura del número 25 de la calle Caudal, 25 se ejecutarán obras de sustitución de 50 metros de tubería de saneamiento y de 50 metros de tubería de abastecimiento, con una duración de dos semanas. Se ocupará un carril de circulación de esta calle, sin afectar al suministro de agua.

De otra parte, en Granja Suárez, con motivo de obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, continúa el corte de la calzada previsto durante tres semanas desde el pasado lunes 15 del tramo de la calle Enrique Jardiel Poncela comprendido entre las calles Padre Martín y Emilio Benavent. Asimismo, continúan cortadas al tráfico las calles Galileo (entre los números 1 y 5), Estrella, pasaje Dámaso Alonso y Hoya de Málaga (ente los números 1 y 3).

También habrá obras a la altura del número 54 de Camino de Suárez para reparar el hundimiento en la calzada por un tubo de saneamiento que está fuera de servicio. Desde este sábado, 20 de abril, hasta el martes 23 se ocupará el carril de circulación izquierda, a la altura del número 54, permitiéndose en todo momento el paso de vehículos por el carril derecho. No afecta al suministro.

En la avenida Obispo Ángel Herrera Oria habrá afectaciones a la movilidad por las obras de reparación de la red arterial de distribución de agua potable que se mantendrán hasta el próximo 26 de abril. Así, continuarán cortados al tráfico los dos carriles de circulación sentido oeste en la avenida Obispo Ángel Herrera Oria a la altura de la calle Virgen de la Esperanza, desviándose la circulación por esta vía durante el periodo de las actuaciones.

Asimismo, sigue cortado el tramo este de la intersección de la avenida Obispo Ángel Herrera Oria con la avenida Virgen de la Cabeza, por lo que se elimina la incorporación que existe desde la avenida Virgen de la Cabeza hacia calle Cómpeta.

Durante la próxima semana también se pueden acometer actuaciones no previstas por averías o trabajos de mantenimiento con posibles afectaciones al suministro o la movilidad, de las que se irá informando a través de los canales oficiales de Emasa y del Ayuntamiento.