Actualizado: domingo, 2 julio 2017 20:31

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, se refirió a la empresa Intu Costa del Sol en su intervención del pasado viernes 30 de junio en el foro Lidera Málaga, organizado por el diario 'Sur' y la Diputación Provincial, donde, además de analizar tres aspectos de las relaciones bilaterales entre los dos países --el propio de los ciudadanos, la comercial y la seguridad--, explicó que las relaciones comerciales entre su país y España son muy buenas y suponen al año 46.000 millones de euros, con importantes empresas españolas en el Reino Unido, bancos, ingeniería y otras, siendo España el tercer país extranjero inversor en el territorio de la Corona británica.

A su vez, en España es Intu la primera empresa británica inversora "y el nuevo centro comercial que proyecta Intu en Torremolinos es un buen ejemplo de estas inversiones".

La inversión directa de la empresa, según informa en un comunicado, superará en Torremolinos (Málaga) los 600 millones de euros, y su cálculo de empleo directo tras la apertura supone más de 4.000 trabajadores, propiciando un desarrollo económico y social de todo el municipio, con especial incidencia en la modernización de la oferta comercial, resultando "un gran atractivo turístico".

Intu Costa del Sol, que se configura como un 'smart center', aplica las tecnologías de la información y las comunicaciones y "busca el desarrollo económico y medioambiental, además de un desarrollo sostenible en todas sus actuaciones, con una gestión prudente de los recursos naturales".

El grupo Intu cuenta con 19 centros en Gran Bretaña, nueve de ellos en el top 20 de los mejores del país y con una cifra total de 400 millones de visitas al año. En España, recientemente ha adquirido el mayor centro de Madrid, Xanadú, y suma la gestión de Puerto Venecia (Zaragoza) e Intu Asturias, los dos 'shopping resorts' --espacios de ocio y experiencias suprarregionales-- de los que es propietario.

Más noticias

Leer más acerca de: