Empleados de CIOMijas valoran la aportación de Ayuntamiento y exigen una solución a Junta

Alumnos en CIOMijas
EUROPA PRESS/CIOMIJAS
Actualizado: domingo, 1 mayo 2016 13:00

MIJAS (MÁLAGA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

   El CIOMijas, en el citado municipio malagueño, y sus trabajadores dan un pequeño paso en la búsqueda de su solución, aunque aún no se sepa cuál es el futuro. Así, el Consistorio ha firmado el decreto para hacer efectiva la transferencia de más de 111.000 euros a los liquidadores de este centro con la idea de que los trabajadores puedan empezar a cobrar sus nóminas, algo que los empleados valoran, aunque exigen una solución a la Junta, ya que son 21 las que les adeudan.

   Así lo ha señalado a Europa Press la trabajadora del CIOMijas Juana García, que ha explicado que los empleados se reunieron con el Consistorio, quien les informó del pago del 20 por ciento de la liquidación, mientras que, por parte de la Junta, están a la espera de una próxima reunión para abordar la nueva situación, lamentando que "llevamos esperando tiempo y nadie se pone en contacto con nosotros".

   "Tenemos que agradecer mucho al Ayuntamiento porque ha hecho lo imposible por pagar esa parte", ha subrayado, al tiempo que también ha destacado el apoyo de las demás fuerzas políticas.

   En este sentido, ha añadido que "es un respiro grande que el Ayuntamiento haya aportado esta parte porque nos da la opción a que, por lo menos, tengamos algo de dinero para empezar esa liquidación".

   El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, explicó este pasado miércoles que tras esta transferencia, el objetivo es que los empleados se incorporen al trabajo para llevar a cabo la liquidación de este consorcio y "a partir de ahora comenzarán a cobrar hasta que se finalice el proceso".

   En este sentido, García ha detallado que con el dinero del Ayuntamiento comenzaría la liquidación, pero faltaría el 80 por ciento de la Junta, que "es el que no ha pagado y tampoco esperamos que pague", ha lamentado, y ha añadido que a los empleados se les adeudan 21 nóminas "y esas no las vamos a cobrar, lo que cobraríamos sería, una vez nos llamen y se empiece a hacer la liquidación".

   "Ese dinero es para empezar la liquidación, pero hay que pagar la luz, el agua, los ordenadores, el teléfono y no sólo para las nóminas", ha señalado, recordando que, no obstante, "si empezábamos a trabajar teníamos que empezar a cobrar".

   La Junta ya apuntó sobre el CIOMijas que se están realizando "gestiones" desde los servicios jurídicos con el objetivo de "dar salida a sus seis trabajadores", para quienes, según insistieron, se están buscando "alternativas para que sigan el camino de los 161 trabajadores" de los consorcios.

   De igual modo, la trabajadora del CIOMijas ha recordado que "el resto de consorcios están en el Servicio Andaluz de Empleo, les deben sus atrasos, porque se los deben, pero tienen esa estabilidad de cobrar mes a mes, nosotros no lo tenemos" y "con la incertidumbre de que, si pasados dos meses, no hemos terminado la liquidación estamos trabajando otra vez sin cobrar".

   Por todo ello, exigen una solución para el centro, porque "son 21 nóminas sin cobrar y somos seis personas". "Que nos manden a otro sitio del SAE, que nos reubiquen hasta que esto se solucione", ha dicho García, manifestado que la respuesta del Gobierno andaluz es que "se debe seguir los mismos pasos que La Cónsula y La Fonda y el resto de consorcios".    

   Por otro lado, tal y como informó el alcalde de Mijas, en los meses que dure esta tarea, "tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía se sentarán a la mesa para buscar una solución para estas familias y este centro de formación".