Empresarios malagueños viajarán a Perú para estudiar posibles inversiones en el sector turístico

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 18:43

Toledo anuncia que ha iniciado los trámites para establecer en Fuengirola un cónsul general de honor para la provincia de Málaga

FUENGIROLA (MALAGA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de empresarios malagueños visitará Perú a finales del próximo mes de junio para estudiar posibilidades de inversión en el país andino en el sector turístico, según anunció hoy el presidente peruano, Alejandro Toledo, quien se reunió en Fuengirola (Málaga) con el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña.

Toledo explicó que esta delegación trasladará al país latinoamericano, durante los días 22 y 23 de junio, "la experiencia de España en el desarrollo del turismo", sector sobre el que destacó que tiene "grandes atractivos" y en el que, según reconoció, Perú aún presenta "niveles bajos".

Así, señaló que en dicha visita a Perú, a la cual invitó a la alcaldesa de Fuengirola, se tratará de iniciar un contacto entre los empresarios de ambos territorios para que "identifiquen las ventanas de oportunidad de inversión y cooperación",

Además, desde la Cámara de Comercio de Málaga también se le trasladó al presidente del país andino el proyecto para acometer un centro de formación y capacitación turística, al que, según Toledo, se enviarán también ciudadanos peruanos.

Por otra parte, Toledo anunció en rueda de prensa que ya ha iniciado los trámites para establecer en Fuengirola un cónsul general de honor para la provincia de Málaga, que será ocupado por Alfonso Galán, quien, según dijo el mandatario, "tiene relación con Perú desde hace 30 años".

Toledo se encuentra en la Costa del Sol tras participar este fin de semana en Viena en la IV Cumbre UE-América Latina y Caribe, mientras que mañana viajará a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola mostró su satisfacción por la visita de Toledo a la localidad, así como por la iniciativa de llevar a los empresarios malagueños al país latinoamericano para evaluar posibles inversiones futuras.

Por último, Oña destacó que la comunidad peruana en Fuengirola "está como en su casa" y sentenció que España debe tener "unas relaciones especiales y distintas, con ciertos privilegios, con los países de Latinoamérica".