Empresarios de playas valoran que la Junta "retome las licencias" de los chiringuitos pero rechazan perder antigüedad

Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 17:04

SEVILLA/MÁLAGA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Establecimientos de Playas de Andalucía (Faeplaya) ha valorado que la Junta "retome las licencias" para la concesión de licencias de chiringuitos, pero rechazan que los afectadas puedan perder antigüedad.

Fuentes de la asociación han indicado a Europa Press que esta semana el sector mantuvo reuniones con la Junta "y se ha comprometido a retomar ya las licencias pendientes de renovar", tras lo que les ha pedido que "destine más personal" a sacar adelante dichas licencias.

Asimismo, el sector asegura que no va a aceptar "renunciar a la transitoria", tal y como propone la Junta, según aseguran las fuentes, y han explicado que el Gobierno andaluz "nos propuso renunciar a la transitoria y empezar nuevos proyectos, algo que no vamos a aceptar".

Rechazan iniciar un nuevo expediente "pues supondría un elevado coste y además perderíamos la antigüedad para optar a la renovación de concesiones".

Han explicado que la Junta "nos dice que no va a aplicar la transitoria en principio", y apunta que "en el caso de cualquier incidencia, nosotros podremos reclamar la legalidad de la transitoria, pues el sector sigue sin entender por qué no es legal este acto administrativo".

"Parece que se ha desatascado la paralización de la situación", han indicado las fuentes, que precisan que "en Málaga estaban paralizados la totalidad de expedientes, mientras que en Granada solo quedan pendientes de resolución siete u ocho; no es comparable".

HABLA LA JUNTA

Por su parte, desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Málaga han informado a Europa Press de que se están analizando y revisando todos los expedientes después de la anulación de la disposición transitoria tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS). "Se están revisando expediente por expediente para continuar con el proceso de adjudicaciones", han precisado las mismas fuentes, al tiempo que han recalcado que "se está en evaluar, analizar y revisar todos los expedientes", estando algunos en situación legal y otros que tienen que modificar documentación.

Asimismo, han añadido que cuando se culmine este proceso se podrá ir avanzando, pero "estamos en el momento de revisar y analizar la documentación para no tener que volver atrás e ir sobre seguro".