Eneso, dedicada a desarrollar productos tecnológicos para discapacitados, gana el Premio Junior de Empresas

España, De la Torre y los premiados
AYUNTAMIENTO
Actualizado 23/12/2010 18:31:26 CET

MÁLAGA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Eneso Tecnología de Adaptación, fundada por Esther García Garaluz, Salvador Sancha Ros y Beatriz Macías Gutiérrez, ha sido la sociedad ganadora del VIII Premio Junior de Empresas, concedido por el Ayuntamiento de Málaga y dotado con 7.000 euros, 1.000 más que en la pasada edición.

La empresa galardonada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Consistorio malagueño, se dedica a desarrollar productos basados en nuevas tecnologías para personas con discapacidad.

De las 53 empresas que se presentaron, de sectores como servicios, comercio, hostelería, industria o nuevas tecnologías, 12 llegaron a la final de este premio --el mayor dotado para este tipo de concursos en la provincia--, y de ellas, tres fueron seleccionadas --Eneso, Motofast y Badennova--.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha asistido a la entrega de este premio, ha destacado el "éxito" de la iniciativa y la "calidad" de los proyectos presentados, especialmente "el sentido empresarial y social" de la empresa galardonada.

De la Torre ha señalado que es necesario, de cara al futuro de la ciudad, "apostar por el conocimiento", añadiendo que aunque los ayuntamientos no tienen competencias para hacer políticas activas de empleo, el de Málaga "trabaja desde hace años en esa dirección porque la gente espera eso, haya o no crisis económica".

El objetivo del Premio Junior de Empresas es galardonar la actividad emprendedora de los jóvenes malagueños, valorando especialmente el espíritu emprendedor, la creación de empleo, la originalidad, la innovación y la viabilidad de sus proyectos.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por representantes de la Universidad de Málaga (UMA), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Cámara de Comercio, la Escuela de Negocios Esesa, la sección económico-empresarial del periódico 'Málaga Hoy' y el IMFE.

Los propios malagueños han sido también parte del jurado a través del concurso de televisión emitido en Onda Azul, en el que los finalistas han presentado sus respectivos proyectos. La audiencia votó a través de SMS por su empresa favorita.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial