Escolares de colegios de Málaga capital conocen el funcionamiento y ventajas ambientales del coche eléctrico

Coche eléctrico de Parques y Jardines del Ayto de Málaga contaminación carbono
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 03/03/2019 14:00:41CET

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Centro de Información Sobre Movilidad Eléctrica (CIME), que depende del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, desarrolla iniciativas educativas con los centros escolares de la ciudad, de manera que más de un centenar de colegios conocen el funcionamiento y las ventajas ambientales del uso de los coches eléctricos.

A través de los programas 'Visita al Centro de Información sobre Movilidad Eléctrica' y 'El CIME visita tu centro', que llevan desarrollando desde 2016, acercan a los escolares malagueños la realidad de la movilidad eléctrica.

Este lunes será el turno del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hernández Cánovas, que recibirán la visita del personal del CIME y desplazarán a las instalaciones escolares un coche para realizar una charla divulgativa e interactiva de una hora aproximadamente.

En ella explicarán los efectos que producen sobre el medio ambiente las emisiones contaminantes y el efecto invernadero asociadas al transporte tradicional, así como las iniciativas sobre movilidad electrónica que se llevan a cabo en la ciudad de Málaga.

Igualmente, se les hablará de las distintas fuentes de energía renovable, de la eficiencia energética y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a esta a la movilidad, han manifestado desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Como colofón de la actividad, los niños experimentarán cómo es montar en un coche eléctrico, ya que todos y cada uno de los participantes podrán participar en un paseo como copilotos en el coche que se desplaza al centro.

"Aprendemos experimentando, por lo que es la mejor enseñanza que podemos ofrecerle, que prueben este tipo de coche y comprueben ellos mismos lo que le hemos contado en la charla", ha manifestado el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.

Iniciativas de este tipo se vienen realizando desde la llegada del ZEN2ALL a Málaga en abril de 2013, aunque se intensificaron con la creación del CIME en enero de 2016. En los programas educativos han participado más de un centenar de colegios e instituto de la ciudad.

Este centro surge para dar respuesta al interés generado en la ciudadanía con la llegada de ZEM2ALL a la ciudad, por lo que su objetivo es el desarrollo de actividades para acercar esta nueva realidad al ciudadano.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento ha subrayado la labor que se está realizando en este sentido y "especialmente el trabajo que se está haciendo con los escolares con un programa educativo a través del cual llevamos la realidad al colegio para que los alumnos puedan conocer de primera mano el funcionamiento y las ventajas de este nuevo modo de movilidad". "Ellos son futuros conductores y tendrán muchas más opciones para elegir un vehículo", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por