MÁLAGA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado
después de que el PP haya relevado en la Diputación Permanente del Congreso a la exministra Celia Villalobos; que "es compañera de partido, en el Congreso, y le tengo un gran respeto por su gran trayectoria" política. "Esté donde esté seguirá trabajando por Málaga, que es lo importante", ha apostillado.
De igual modo, ha afirmado que "ha habido muchos cambios en el Congreso", añadiendo que "es normal". "Creo que entra dentro de la normalidad de los cambios que se producen en cualquier institución, en cualquier partido".
España, tras ser preguntada por los periodistas en Málaga, ha dicho además de Celia Villalobos que "es una persona que ha sido alcaldesa de Málaga, ministra, vicepresidenta en el Congreso, parlamentaria europea, miembro de la dirección del grupo... y, para mi, lo más importante es que ha trabajado mucho por Málaga".
Es más, ha insistido en que Celia Villalobos "esté donde esté seguirá trabajando por Málaga, que es lo importante" y ha agregado, que "hay mucha gente que a lo mejor está en la Diputación Permanente y que a lo mejor no ha trabajado o no ha conseguido tantas cosas para Málaga", valorando, de nuevo, el trabajo de la también exacaldesa malagueña.
Cuestiona por si las críticas al presidente del PP, Pablo Casado, han podido ser motivo para este cambio, España ha explicado que no ha tenido la oportunidad de ver las personas que han salido de la Diputación Permanente, "porque han salido algunas, no solo ella, ha habido una remodelación como consecuencia de que han entrado personas nuevas en la dirección de grupo y que había que incorporarlas en la Diputación Permanente".
"Con lo cual --ha continuado-- han salido otras; y no creo que hayan salido personas que tengan más o menos relación con el presidente", ha aclarado, recordando que "yo sigo ahí; en su momento cuando entré seguro tuvo que salir otra persona para que entrara yo. No le veo más relación".
En relación con si estos cambios pueden influir en el poder del PP de Málaga en el Congreso, la diputada 'popular' ha opinado que no, ya que "lo importante es lo que se haga y se consiga".
"Yo antes no estaba en la Diputación Permanente, estaba Celia; ahora yo y no ella, pero yo sé que Celia va a seguir trabajando para Málaga dónde esté... en la Diputación Permanente, en su escaño, en la presidencia... donde sea y seguro que seguirá luchando por nuestra provincia", ha afirmado.
Por último, ha aludido a que quizá lo de la Diputación Permanente "es como la serpiente de verano", preguntado si "alguien sabía o conocía que existía, quién había o quién no... ahora se ha puesto de moda, es como lo de la prima de riesgo", ha concluido.
El PP ha relevado en la Diputación Permanente del Congreso a la exministra Celia Villalobos, que llevaba casi 30 años en este órgano parlamentario que funciona en los periodos no ordinarios y en fases de Cortes disueltas. Su lugar como miembro titular lo va a ocupar ahora la murciana Isabel Borrego, que ya estaba como suplente y que acaba de ser promovida a la dirección del Grupo Popular.