Controlado el incendio en un paraje de Torrox (Málaga) que obligó a desalojar 12 viviendas

Incendio declarado en un paraje de Torrox, 14 de mayo.
Incendio declarado en un paraje de Torrox, 14 de mayo. - INFOCA
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2024 7:45

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado pasadas las nueve de la noche de este martes de que el incendio declarado en un paraje de la localidad malagueña de Torrox se encuentra ya controlado, de modo que también han podido regresar a sus hogares de forma progresiva los vecinos de una docena de viviendas que habían sido desalojados de forma preventiva.

La dirección de extinción confirma que el incendio está controlado, dado que todo su perímetro se halla rodeado por una línea de control formada por unja franja de terreno sin vegetación, o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

Fuentes municipales y del Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Málaga y que actúa en la zona, habían señalado que algunos vecinos han sido desalojados de forma preventiva. El citado consorcio ha informado que en el lugar trabajan sus efectivos de los parques de Nerja y de Vélez-Málaga ante la posibilidad de que las viviendas se vieran afectadas. "De este modo, se han evacuado a algunos vecinos aunque no hay por ahora viviendas afectadas", añadían.

Sin embargo, Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, informa que los vecinos que habían salido de sus casas, pertenecientes a una docena de hogares, ya han regresado a sus casas de forma paulatina y con la supervisión de la Policía Local de Torrox.

Según han indicado desde el Infoca, el incendio se ha declarado a las 16,26 horas en el paraje Montealegre de dicha localidad y hasta el lugar se han desplazado tanto medios aéreos como terrestres. Al respecto, han precisado que inicialmente trabajaban en las tareas para controlar el incendio un helicóptero Super Puma, junto a dos grupos de bomberos forestales, dos bricas, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y una autobomba.

Sobre las 21,15 horas, según han actualizado desde Infoca, en el lugar permanecen un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba, los cuales se encargan del remate y liquidación del incendio.

Contador

Leer más acerca de: