Estepona amplía hasta el 1 de noviembre la prohibición de realizar barbacoas en zonas forestales

Barbacoa
Barbacoa - EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 21 octubre 2019 17:04

ESTEPONA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha ampliado la prohibición del uso de barbacoas en terrenos forestales hasta el próximo 1 de noviembre de 2019. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la localidad es una zona de alto riesgo por incendios forestales, debido a su "gran riqueza forestal, y al clima seco y cálido".

Esto hace que el riesgo de incendios forestales se incremente "notablemente durante la época de calor y es preciso establecer medidas adicionales de protección, obligatorias según las normas vigentes".

De acuerdo con los artículos 1 y 5 de la Orden de 21 de mayo de 2009, por la que se establecen limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal, publicada en el BOJA 102 de 29 de mayo 2009, desde el 1 junio y hasta el 15 de octubre tiene lugar la época de peligro alto de incendio, y quedan prohibidos entre otras actividades el encender fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad, incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras, y las zonas recreativas y de acampada, aun estando habilitadas para ello.

No obstante, y debido a la escasez de lluvias y el periodo de sequía aguda en el que nos encontramos se ha ampliado esta prohibición hasta el 1 de noviembre.

De esta manera, no está permitido encender fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad, incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras, y las zonas recreativas y de acampada, aún estando habilitadas para ello. Así las zonas de barbacoa del Parque de los Pedregales y las barbacoas del área recreativa del Paraje Natural de Sierra Bermeja no podrán utilizarse hasta esa fecha.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía Málaga
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía