Estrella Morente canta este martes su 'Copla' en el Teatro Cervantes

Estrella morente Copla album, Soledad primer sencillo teatro cervantes concierto
TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 25/03/2019 15:30:37CET

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estrella Morente cantará este martes su 'Copla' en un Teatro Cervantes que estará lleno. Tras recoger la alfombra roja del recién concluido Festival de Málaga. Cine en español, el primer escenario de la ciudad vuelve a llenarse para recibir a la artista nacida en Granada, quien tras varios años de silencio acaba de lanzar un nuevo álbum, un proyecto que comenzó hace años a preparar con su padre, el gran Enrique Morente.

Los versos y melodías de 'Yo soy esa', 'Suspiros de España', 'Ay, pena, penita, pena', 'Antonio Vargas Heredia', 'Triniá', 'Madrina', 'El día que nací yo' o 'La niña de puerta oscura' son algunos de los que protagonizan 'Copla', un homenaje a un género que según la nieta del mítico guitarrista Montoyita, "es la vida misma".

"Es un género musical que te permite contar una historia brutal, un drama, una novela en tres minutos", ha definido la artista, que ha dedicado el disco a su abuela.

Su primer sencillo, 'Soledad', se escuchó hace meses, el trabajo completo se publicó a finales de febrero y su primera presentación en vivo fue el pasado 3 de marzo en el Liceu de Barcelona. El concierto de este martes en el Teatro Cervantes será el segundo de una gira que recorrerá grandes escenarios como el del bilbaíno Arriaga, el sevillano Maestranza, el Palau valenciano o el Teatro Real de Madrid, entre otros, han recordado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

El título del disco y gira de Estrella Morente es más que revelador. 'Copla', un nombre así de explícito y rotundo, define el regreso al estudio de una las personalidades más arrolladoras de la música del país.

La anterior actuación de Estrella Morente en el Teatro Cervantes, sin contar colaboraciones como la del homenaje a Carrete el mes de mayo de 2018, fue en la Navidad de 2017-18 en una gala muy especial en la que compartió micrófonos con la soprano Ainhoa Arteta. El espectáculo, '¡Que suenen con alegría!', agotó las entradas del coliseo, un éxito de público que la nieta de José Carbonell Lozano 'Montoyita' e hija del autor de Homenaje a don Antonio Chacón y Omega va a reeditar este martes en la ciudad en la que reside.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial