Estrella Morente, Eva Yerbabuena y Martirio con Chano Domínguez, en la tercera edición en Málaga de Flamenco en el Soho

Cartel de la tercera edición de ciclo 'Flamenco en el Soho' en Málaga.
Cartel de la tercera edición de ciclo 'Flamenco en el Soho' en Málaga. - TEATRO DEL SOHO
Publicado: lunes, 23 enero 2023 16:44

MÁLAGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro del Soho Caixabank de Málaga acoge en su programación la tercera edición de ciclo 'Flamenco en el Soho' que incluye seis actuaciones con primeras figuras del panorama musical y de la danza como son Estrella Morente, Eva Yerbabuena, Manuel Liñán, Antonio Reyes & José del Tomate, Antonio Fernández Montoya 'Farru' y Martirio & Chano Domínguez.

Como principal novedad para este 2023, 'Flamenco en el Soho', en colaboración con Green Cow Music, se celebrará a lo largo de todo el primer semestre del año, en concreto entre el 9 de febrero, día en el cual Estrella Morente inaugurará el mismo, y el 29 de junio, fecha en la que Martirio & Chano Domínguez pondrán el broche de oro a la edición con el espectáculo 'Coplas de Madrugá'.

Los artistas que participan en este festival van "desde la vanguardia de este arte, hasta grandes maestros de su historia", señalando que Antonio Canales, Rocío Márquez y Bronquio, Farruquito, La Lupi, Israel Fernández, El Pele, Duquende, Mayte Martín, Daniel Casares y Lin Cortés ya formaron parte de 'Flamenco en el Soho', han informado en un comunicado.

Después de Estrella Morente, llegará el turno de Eva Yerbabuena el 8 de marzo; de Manuel Liñán con ¡Viva! el 5 de mayo; de Antonio Reyes con José del Tomate con la colaboración de Dorantes Sinfonías el 7 de mayo; Farru con Fiesta Flamenca el 28 de junio y Martirio y Chano Domínguez con 'Coplas de madrugá' el 29 de junio. Todos los espectáculos son a las 20.00 horas.

Desde el Teatro del Soho han asegurado que "el panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores, todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño, se recogen en la voz de Estrella Morente", a la que seguirá la actuación de la bailaora Eva Yerbabuena, "gran referente internacional del flamenco" y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, además de Premio Nacional de Danza y ganadora de 10 Premios Max.

El día 5 de mayo llegará otro de los grandes platos fuertes del ciclo, con la puesta en escena de ¡Viva!, del bailaor y coreógrafo, Premio Nacional de Danza 2017, Manuel Liñán, que estará en Málaga tras pasar por citas destacadas en el mundo del flamenco, como el Festival de Jerez y Flamenco Festival Londres y Nueva York, con un espectáculo que es "todo un grito a la libertad de la transformación".

Dos días más tarde, el día 7 de mayo, Antonio Reyes, Giraldillo al cante de la XVIII Bienal de Flamenco, y José del Tomate, con la colaboración de Dorantes, presentarán al público malagueño 'Sinfonías'; un concierto que une la característica voz de Reyes con la mágica música del piano de Dorantes y la guitarra de José del Tomate.

El 28 de junio, en la recta final de esta tercera edición, Antonio Fernández Montoya 'Farru', nieto de uno de los principales espadas del baile flamenco como fue 'el Farruco', llevará al Soho 'Fiesta Flamenca', un espectáculo "que es un estado visceral que homenajea la verdad y el sentir del momento, un festival de emociones que se alimentan de la improvisación, un estado natural de gozo y admiración".

Por último, el día 29 de junio, Martirio y Chano Domínguez pondrán broche de oro a Flamenco en el Soho con 'Coplas de madrugá', una cita en la que la cantante y el pianista celebran "las bodas de plata" del que fue el primer disco en la historia de copla-jazz, en recuerdo de la primavera de 1996, cuando estos dos artistas se unieron para darle forma al proyecto que tenían en mente de unir musicalmente ambos géneros.

Contador

Más información