Evoluciona favorablemente en la UCI el conductor del autobús accidentado en Málaga el pasado 5 de abril

Málaga.- De la Torre propondrá conceder menciones honoríficas a las personas que ayudaron en el accidente de autobús
ÁLEX ZEA
Publicado 25/04/2019 16:12:49CET

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conductor del autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que sufrió un infarto mientras iba al volante el pasado 5 de abril continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga donde evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, han precisado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos se produjeron a primera hora del pasado viernes 5 de abril en la calle Héroe de Sostoa de Málaga capital, después de que el conductor de un autobús de la línea 1 de la EMT sufriera un infarto al volante.

El hombre, de 49 años, fue trasladado al Hospital Regional, donde fue tratado por profesionales de Urgencias e ingresando, posteriormente, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el lugar del accidente el conductor fue asistido por dos profesionales médicos que les hicieron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de las ambulancias y por un ciudadano.

En total fueron atendidas 15 personas, entre ellas tres menores. Aparte del conductor, el resto de afectados fueron derivados por parte de los servicios médicos a acudir por sus medios a un centro hospitalario.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, propuso que los dos empleados del SAS y un pasajero que también colaboró en la salvación del conductor reciban menciones honoríficas del Ayuntamiento por "su valientes y solidaria intervención" en el suceso. La EMT también felicitó a ambos profesionales por su colaboración.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial