Evolucionan favorablemente los dos heridos con quemaduras tras pedir un plato de chorizos flambeados

Publicado 27/03/2014 12:58:02CET

MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos turistas de nacionalidad holandesa que resultaron heridos con quemaduras de segundo grado el pasado martes en un restaurante de Nerja (Málaga), después de pedir un plato de chorizos al infierno o flambeados, evolucionan favorablemente.

La pareja, un hombre de 51 años y una mujer de 48, con quemaduras en hombros, rostro, tórax y manos, que representan una superficie corporal quemada del 20 y 15 por ciento, respectivamente; han experimentado una "mejoría", según han informado a Europa Press fuentes del Hospital Regional de Málaga.

El suceso ocurrió sobre las 22.00 horas de este martes cuando una pareja de nacionalidad holandesa pidió un plato de chorizos al infierno en un restaurante de Nerja, cuyo alcohol les produjo graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga (Málaga), donde se les realizaron las primeras inspecciones y curas, siendo llevados, sobre las 23.00 horas, al Hospital Regional de Málaga, centro en el que ingresaron en la Unidad de Quemados.

Los chorizos al infierno es un plato típico en el que en un cuenco, normalmente de barro, se quema alcohol de 96 grados para después colocar los chorizos, insertados previamente en una brocheta, para que estos se cocinen.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por