Experto asegura que el próximo año el precio de los coches aumentará entre 200 y 300 euros

La feria '+ Moto Málaga' ofrece más de 350 vehículos de todo tipo en primeras marcas, de ocasión y de segunda mano

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 16:38

MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto y periodista del motor Carlos Sedano dijo hoy que "el próximo año el precio de los coches aumentará entre 200 y 300 euros, por lo que éste es el momento adecuado para comprar, ya que nunca han estado tan baratos", aseguró en la presentación de la feria '+ Motor Málaga', que abre sus puertas el próximo viernes y permanecerá hasta el 2 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Asimismo, Sedano señaló que "desde hace tres meses el número de venta de coches se está incrementando entre un 15 y un 20 por ciento --sobre todo en la venta particular-- respecto al año pasado, cuando las cifras de venta eran terriblemente malas, con bajadas del 50 por ciento".

"La ayuda del Plan 2000 E más el descenso del casi 40 por ciento en la venta de vehículos ha hecho que mucha gente se decida y casi por obligación renueve su coche", añadió. A raíz de la puesta en marcha del Plan 2000 E, destacó que el precio de los coches ha experimentado descuentos del 13 por ciento y agregó que "incluso en ofertas puntuales ese porcentaje puede alcanzar hasta el 24 por ciento".

Por otro lado, Sedano animó a todos los ciudadanos a participar en el curso de conducción eficiente que impartirá el próximo sábado en el marco de la feria '+ Motor Málaga', donde explicará las técnicas para cambiar la forma de conducir que permiten ahorrar hasta un 25 por ciento de combustible.

Resaltó así que en el evento "habrá coches que no se han visto en la calle y estarán en la feria", como son el BMW serie 5GT, el Porsche Panamera o el Mazda 7. El resto, apuntó, "será una combinación de todo, vehículos híbridos y eléctricos, embarcaciones y de competición".

Esta feria está enfocada a un público generalista, según explicó, y de lo que se trata es de "abrir el abanico para que todo tenga cabida, que no sólo sea un salón de exposición de vehículos concretos y que la gente pase un fin de semana en familia".

Por su parte, la concejala de Comercio, Empleo y Vía Pública del Ayuntamiento de Málaga, Purificación Pineda, hizo referencia a la coyuntura económica que atraviesa el sector y la economía en general y destacó que "el esfuerzo por parte de la administración pública y del Palacio hay que alabarlo porque es importante para intentar relanzar el consumo de vehículos de todo tipo".

Pineda aludió a la apuesta que el Ayuntamiento hace por la sosteniblidad y agradeció que se hayan tenido en cuenta estos valores en la feria.

Por otro lado, la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar, afirmó que "la feria ofrecerá más de 350 vehículos de todo tipo en las principales marcas de automóviles, además de una amplia variedad de sectores vinculados, caso de motocicletas y ciclomotores, embarcaciones, caravanas y autocaravanas, y todos aquellos medios de transporte para el público general".

Asimismo, De Aguilar señaló que desde la organización se ha querido dar un enfoque "más abierto" a la feria; reúne, según comentó, "una oferta distinta, más amplia y con muchos más matices", comentó.

"Queremos que sea una fiesta del motor para los aficionados de Málaga y la provincia, abierta a todos los públicos, donde, además de automóviles nuevos y usados, se verán otro tipo de automociones, así como industria auxiliar", subrayó.

Los visitantes que acudan al evento tienen la posibilidad de participar en el sorteo de un coche --Chevrolet Matiz--, una moto --Peugeot Sum-Up--, una bicicleta, unos días de alquiler de autocaravana y unos 'green fees' para que dos personas jueguen al golf, además de beneficiarse de las ofertas especiales en todo tipo de vehículos que se encontrarán en el marco de la feria.

Junto a ello, '+ Motor Málaga' aporta un toque de innovación al encuentro con la puesta en marcha de la zona 'Destockauto', un espacio de descuentos donde se mostrarán vehículos kilómetro cero, de alta dirección, de ocasión y de segunda mano. "Todo lo que está en la feria se vende", afirmó De Aguilar.

El listado de expositores incluye a 26 empresas relacionadas con el ámbito del motor, con una amplia representación de las principales marcas del sector, que van desde automóviles de lujo y deportivos hasta vehículos de marcado carácter urbano y versátil.

SOSTENIBILIDAD

Las últimas tendencias en sostenibilidad estarán presentes en '+ Motor Málaga', que apuesta por la presencia de vehículos híbridos y eléctricos con objeto de concienciar a la sociedad sobre la importancia de conservar y preservar el medio ambiente.

Así, tanto marcas específicas del sector como otras genéricas -que desarrollan proyectos especiales fuera de los convencionales motores de gasolina y diésel- contarán con un espacio dedicado a la venta de coches híbridos, al igual que otras empresas mostrarán su gama de motocicletas eléctricas.

La Asociación de Vehículos Eléctricos (Avele) apuesta por promover este tipo de vehículos y se dará cita en '+ Motor Málaga' con un espacio de 100 metros cuadrados reservado a la venta de productos de energía alternativa.

Mostrará, por tanto, dos modelos de bicicletas y otros dos de motocicletas eléctricas, además de un innovador coche denominado 'pak 2008', basado en las últimas tecnologías con un sistema único en el mundo que permite conducir sin caja de cambios.

"En el siglo XXI, el vehículo eléctrico en general es el impulsor y motor de arranque de la energía renovable, ya que sin él la energía renovable no tiene salida", aseveró el presidente de Avele, Ángel Aghili.

Este evento se celebrará desde el sábado al 2 de noviembre, de 10.00 a 21.00 horas. No obstante, la inauguración tendrá lugar el viernes, abriendo a las 16.00 y cerrando a las 21.00 horas. El precio de entrada es de tres euros, aunque los menores de 12 años podrán acceder gratis.

Contenido patrocinado