Expertos destacan la "vulnerabilidad" de los usuarios en internet

Actualizado 02/07/2014 18:08:07 CET
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Expertos en telecomunicaciones y peritaje judicial tecnológico abordarán en el curso que comienza este miércoles organizado por la UNIA, 'Ciberseguridad y pericia tecnológica', la vulnerabilidad a la que están sometidos usuarios y empresas en las internet y como acotar estos 'ciberataques'.

El director del curso perteneciente al Colegio de Graduados y IT Telecomunicación Andalucía, Álvaro Portal, ha asegurado que la formación en ciberseguridad es necesaria, ya que "la gente no está concienciada con estos conceptos, y no sabe a los riesgos que se expone. Con una formación adecuada se evitarían muchos conflictos".

"A nivel empresarial y personal, existen muchos riesgos virtuales", según ha manifestado Portal, que agrega que "es importante protegernos de estos ciberdelitos y fraudes tecnológicos".

Por ejemplo, se ha referido a que es habitual el fraude en el sector turístico desde internet, las redes sociales sin control específico para menores, y la facilidad que da "la red para operar desde el anonimato y potenciar ciertas conductas que no se dan en la vida real".

Portal ha indicado a Europa Press la dificultad de acotar estos ciberataques, ya que "existe un concepto al que denominamos 'tiempo cero'. Es decir, que siempre que se crea una seguridad nueva aparece una nueva vulnerabilidad".

Ante esta tesitura, Portal ha subrayado que la formación y el uso de buenas prácticas en internet es fundamental para garantizar ser menos vulnerables ante este tipo de ciberacoso.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial