Una exposición en Rincón recoge 30 lienzos que reproducen obras que tienen a los verdiales como temática principal

Publicado 05/10/2019 11:38:54CET
Inauguración de la exposición sobre verdiales en la Sala Mare Nostrum de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria
Inauguración de la exposición sobre verdiales en la Sala Mare Nostrum de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria - AYTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria (Málaga), acoge hasta el próximo 25 de octubre la exposición 'Arte por verdiales', de las artistas Virtudes y Marian Molina Gámez, que permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre, y que tienen a los verdiales como temática principal.

La exposición está compuesta por una selección de 30 lienzos realizados a través de la técnica de pintura acrílica que reproducen obras de autores y personajes conocidos como Picasso y Van Gogh con un toque de verdiales, pero manteniendo el estilo de los artistas originales. Además de obras clásicas, la muestra también reproduce elementos y personajes contemporáneos como Los Simpsons y Michael Jackson, entre otros.

"Se trata de una propuesta muy interesante que destaca por la familiaridad de las obras que la componen y el predominio del color, muy representativo del estilo naïf malagueño", según ha precisado la edil de Cultura, Clara Perles, quien ha aludido a la "larga tradición familiar de verdiales de estas dos artistas, cuyas obras han sido expuestas tanto en Rincón de la Victoria como en otros países con un gran éxito".

Virtudes Molina Gámez ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su interés en esta muestra: "Exponemos solo 30 de las más de 100 obras que hemos realizado con la temática de verdiales". Además, la artista ha explicado que "cada obra va acompañada del título, el autor en el que nos hemos basado y unas letrillas acordes al cuadro en cuestión, que han sido extraídas del libro 'A los verdiales', editado por nuestro hermano, José Manuel Molina Gámez".

Permanecerá abierta al público con entrada libre hasta el 25 de octubre en la Sala Mare Nostrum, en el Paseo Blas Infante, 20, en horario de visita de martes a sábados de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.30 a 13.30 horas.

Contador