Extinguido el fuego declarado en un paraje natural de Guaro (Málaga) por el incendio de dos vehículos

Los efectivos del Plan Infoca luchan contra las llamas durante la pasada madrugada.
Los efectivos del Plan Infoca luchan contra las llamas durante la pasada madrugada. - PLAN INFOCA
Actualizado: miércoles, 12 junio 2024 22:57

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido a las 21,30 horas de este miércoles el fuego declarado en un paraje natural de la localidad malagueña de Guaro por un incendio de dos vehículos en la tarde del martes, ya que no existe posibilidad de que el fuego se reavive.

Según informa el Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el fuego se declaró pasadas las 19,30 horas de este martes y medios aéreos y terrestres se desplegaron para evitar que se viera afectada la ribera del río Grande, a donde llegaron las llamas sobre las 22,00 horas.

En la zona han trabajado durante la noche nueve grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo, un técnico de operaciones, un agente medio ambiente y una unidad médica con tres vehículos autobombas, que han seguido en la zona lidiando con las llamas hasta su extinción. Previamente habían intervenido un helicóptero súper puma y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Leer más acerca de: