Cruzcampo Dubble Belga. - CRUZCAMPO
MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fábrica Cruzcampo de Málaga celebra el otoño con una nueva edición limitada que traslada gracias a los ingredientes que la componen a uno de los países más afamados por su cerveza: Bélgica. La selección de esta cerveza de temporada ha sido realizada por los consumidores: a través de diferentes 'stories' en el instagram de Cruzcampo han votado por esta variedad de cerveza.
Una de las novedades con respecto a Dubble Belga es que por primera vez una edición limitada se presenta en formato botella. Gracias a esto, algunos afortunados disfrutarán de esta cerveza en su casa. De nuevo instragram ha sido la herramienta elegida para realizar un sorteo de 100 packs dobles de esta creación especial, según ha explicado Cruzcampo en una nota de prensa.
Cruzcampo Dubble Belga es una cerveza con un volumen en alcohol de un 7,4, de color rojo cobrizo con espuma persistente de color beige. Presenta un aroma acaramelado que nos ayuda a intuir la intensidad de sabor maltoso, dulce, 'toffee'. El paso en boca de Dubble Belga recuerda el característico sabor de las uvas pasas.
Se trata de una cerveza donde el amargor no destaca, tiene un ligero toque amargo, nada protagonista en este estilo de cervezas, y un cuerpo intenso y sedoso. Una variedad que marida con entrantes a base de patés y carnes a la parrilla.
Está elaborada con diferentes maltas: Malta Pale Ale, Malta Vienna, Malta Munich, Malta de trigo, Malta Special B y avena, mezcladas con lúpulos Saaz y Spalter. El toque especial lo aportan las uvas pasas.
Hasta el fin del otoño y hasta fin de existencias, podrá disfrutarse de Cruzcampo Dubble Belga junto con las variedades permanentes: Cruzcampo Malagueta, Cruzcampo IPA, Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Strong Ale en la Fábrica Cervecera del Soho en Málaga.
Un espacio de creación e innovación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de quienes mejor conocen la marca Cruzcampo: sus maestros cerveceros. Artífices creadores de estas variedades especiales, 30 ediciones en lo que va de año.