Fallece el expresidente del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Enrique López Peña

Actualizado 08/10/2014 16:50:21 CET
Expresidente del colegio de medicos de málaga enrique lopez peña fallecido2014
Foto: EUROPA PRESS/COMMALAGA

MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El doctor Enrique López Peña, que fue presidente del Colegio de Médicos de Málaga (Commalaga) de 1986 a 2006, ha fallecido este miércoles a los 74 años en su domicilio de Málaga capital. También dirigió el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y ocupó varios cargos de relevancia a nivel nacional e internacional.

   Su fallecimiento ha causado una gran consternación entre los profesionales de la medicina ya que se trataba de una persona "muy querida y de reconocido prestigio", según han indicado desde el Commalaga en un comunicado.

   El actual presidente de la institución médica colegial, Juan José Sánchez Luque, ha resaltado que el doctor López Peña "siempre luchó por convertir el Colegio en un lugar de referencia", algo que logró con la adquisición del "espectacular inmueble ubicado en el número 1 de calle Curtidores, actual sede de la corporación".

   La junta directiva del Commalaga ha lamentado "profundamente" su fallecimiento y ha trasladado sus condolencias a su mujer, Mariviti Rodríguez, y a sus tres hijos, Nuria, Miriam y Enrique. La misa tendrá lugar este jueves a las 17.00 horas en Parcemasa.

   Nacido en Huelva, el doctor López Peña se licenció en Medicina en la Universidad de Sevilla, especializándose en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Desarrolló su carrera profesional en la ciudad de Málaga, a excepción de los años que se trasladó a Camerún con su familia para dirigir el Sant John of God Hospital of Nguti, una experiencia que le marcó profundamente y de la que hablaba a menudo.

   Ya en Málaga, fue director del desaparecido Hospital 18 de Julio y también de Carlos Haya, centro al que estuvo vinculado hasta su jubilación y donde ejerció como jefe de la Sección de Cirugía General y Digestiva.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial