Cartel del cortometraje 'Presentando Luna Fiero', protagonizado por Amélie Dyer y realizado íntegramente por su familia. - CEDIDA/AMÉLIE DYER
MÁLAGA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sueño de la malagueña Amélie Dyer es ser actriz y, con tan solo diez años, lo está cumpliendo. Para ayudarla a conseguirlo, su familia ha grabado el cortometraje 'Presentando Luna Fiero', protagonizado por ella e inspirado en los clásicos 'spaghetti western', aunque en esta ocasión el escenario principal es la Sierra de Mijas.
Se trata de un encuentro entre dos 'sheriffs' con cuentas pendientes de saldar que se debaten en un duelo pistolero con un giro final divertido e inesperado, y que puede verse en el canal de YouTube de la actriz. El objetivo por el que lo han realizado es ampliar la experiencia de la joven.
"Para entrar en escuelas de interpretación y asegurar agencias, es importante tener material que enseñar, un 'videobook', y por eso hemos decidido hacerlo, para tener más cosas que mostrar", ha explicado la madre de la pequeña en declaraciones a Europa Press.
Además, vieron en este corto una oportunidad para hacer algo en familia, y resultó ser una experiencia "muy divertida". Lennox, el hermano pequeño de Amélie, también participa en la pieza interpretando al antagonista, Rudi McDudi, ya que, a pesar de que no quiere ser actor, "le gusta hacer cosas con su hermana". La producción y la música han corrido a cargo de Lewis, el padre.
Amélie lleva desde los tres años acudiendo a clases de interpretación y participando en obras de teatro. En 2022 se ha lanzado a grabar, y lleva ya dos cortos, 'Rechazado rechazado' y 'Presentando Luna Fiero'. Según su madre, han decidido hacerlo así porque este tipo de metraje es más sencillo de distribuir que los largos, y tienen en mente hacer una serie para que el público continúe conociendo al personaje de Luna Fiero.
El escenario elegido para esta pequeña "película de vaqueros" ha sido la Sierra de Mijas, situada al oeste de la provincia de Málaga. La familia, aunque es natural de Londres, vive en Fuengirola, lo que ha permitido a Amélie ser bilingüe y hacer el corto en inglés y en castellano, ya que los propios niños han sido los encargados de doblarlo.
La joven actriz empezará en septiembre sus estudios del Grado Elemental de Danza y Artes Escénicas de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), algo que, según su madre, la hace sentir "muy contenta e ilusionada".