La Feria del Dulce de Convento, con la presencia de productos de 44 monasterios, concluye mañana en Torremolinos

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 17:52

En sus tres primeros días unas 7.000 personas visitan esta muestra

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) mantendrá abiertas hasta mañana martes las puertas de la cuarta edición de la Feria de Dulce de Convento, en la que participan 44 monasterios, de seis provincias andaluzas, que ponen la venta en esta convocatoria anual más de 300 referencias de productos típicos navideños.

Borrachuelos, mostachones, yemas de San Leandro, corazones del obispo, huesos de chocolate, alfajores, sultanas, membrillos, trufas, roscos o 'encomiendas' son algunos de los típicos dulces, no sólo navideños, que forman parte del catálogo de productos en exposición y venta.

Esta cita es una de las mayores oportunidades para conocer las recetas, en muchos casos con cuatro siglos de antigüedad, de la pastelería de los conventos andaluces, según informaron desde el Palacio en un comunicado.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos y por propio recinto, tiene como objetivo promocionar el consumo de uno de los productos de mayor tradición y calidad de las fiestas navideñas y, por otro, ayudar al sostenimiento del patrimonio histórico-artístico de las órdenes religiosas con los ingresos generados por la venta de estos productos.

Entre las órdenes religiosas representadas están, entre otras, los conventos de San Andrés, la Encarnación o Santa Clara, de Sevilla; las Carmelitas Descalzas y Santa Catalina de Siena, de Granada; Santa Teresa de Jesús y Santa María de Gracia, de Cádiz; Santa Ana y San José, de Córdoba; los conventos de la Purísima Concepción y de la Santísima Trinidad de Jaén; y del Santísimo Sacramento de Cañete la Real y del rondeño Corazón Eucarístico de Jesús, en el caso de Málaga.

La feria abrió sus puertas el pasado viernes y hasta ayer domingo habían asistido unas 7.000 personas. El horario es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas; con un acceso gratuito al recinto.

Contenido patrocinado