Fernando Savater participa en un coloquio en la entrega del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Estepona

Cartel entrega II Premio de Poesía Ciudad de Estepona
Cartel entrega II Premio de Poesía Ciudad de Estepona - AYTO ESTEPONA
Publicado: sábado, 21 enero 2023 15:16

ESTEPONA (MÁLAGA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Estepona acogerá el próximo jueves, 26 de enero, el acto de entrega del II Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Estepona' a la poeta granadina Olalla Castro por su obra 'Todas las veces que el mundo se acabó'. El galardón, organizado por el Consistorio, está dotado con una cuantía económica de 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora en la editorial Pre-Textos, una de las más reconocidas en lengua castellana.

Durante el acto de entrega tendrá lugar un diálogo entre el filósofo y ensayista Fernando Savater y Alejandro Simón Partal, novelista y director del Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Estepona'.

Este evento con la cultura y las letras dará comienzo a las 19.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos. La entrada será libre hasta completar aforo. La presentación de la obra de Olalla Castro estará conducida por Antonio Ríos, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La presencia de Fernando Savater "subraya la relevancia literaria de este certamen que se ha convertido en uno de los que han alcanzado una mayor participación de nuestro país tras recibir más de 1.500 originales".

Por otro lado, han valorado la relevancia de este certamen para el ámbito de las letras ya que el poemario ganador 'Todas las veces que el mundo se acabó' acaba de ser elegido por el Gremio de Librerías de Madrid como el Mejor Libro de Poesía de 2022, lo que pone de relieve el magnífico trabajo presentado por Olalla Castro.

El jurado, presidido por el poeta y destacado miembro de la generación de los 'Novísimos' Jaime Siles, ha señalado que se trata de un texto "muy bien escrito y con una economía del lenguaje máxima, dando como resultado versos tan logrados como: Cada golpe de voz/ anuncia un fin del mundo, o Supo en ese momento que la lengua/ es tan sólo un lugar donde esconder las cosas".

Contador

Más información