El festival de publicidad y creatividad 'El Sol' regresa a Málaga para celebrar sus próximas tres ediciones

El Sol, uno de los festivales latinos de publicidad y creatividad más reputados, se celebrará en Málaga durante los próximos tres años.
El Sol, uno de los festivales latinos de publicidad y creatividad más reputados, se celebrará en Málaga durante los próximos tres años. - JAVIER RAMIREZ
Publicado: lunes, 21 noviembre 2022 12:15

MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El festival El Sol es uno de los encuentros latinos de publicidad y creatividad más reputados del mundo que en su edición número 37 regresa a Málaga, provincia que lo vio nacer en 1986 en Marbella, de modo que durante al menos los próximos tres años, la ciudad acogerá la celebración de esta cita que en 2023 tendrá lugar el 8 y 9 de junio.

Desde la organización estiman una asistencia de 1.200 personas y un aumento de inscripciones y piezas presentadas, que superará la cifra de 2022.

La nueva ubicación se ha dado a conocer este lunes en el Ayuntamiento de Málaga, entidad que colabora a través de Málaga Procultura. Durante la presentación el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha afirmado que "El Sol convertirá a Málaga en la capital española de la publicidad a partir del año que viene, lo que contribuye a la proyección nacional e internacional de Málaga y también formará parte de nuestra sólida oferta cultural".

Por su parte, el director de El Sol, Miguel Olivares, ha afirmado que "Málaga siempre ha sido el origen y siempre será un sitio especial para El Sol" ya que "la ciudad ha florecido, se ha transformado y ha abrazado la innovación y la modernidad, valores que desde El Sol siempre hemos potenciado".

Lugares emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Cervantes y el Cine Albéniz, serán algunos de los escenarios en los que se desarrollarán las diferentes actividades, conferencias y contenidos del festival. Tras el paso de El Sol por diversas ciudades destacadas como Marbella, San Sebastián, Bilbao o Madrid, apuesta por Málaga para esta nueva etapa como ciudad que se está consolidando en el entorno de la innovación, la cultura y la digitalización.

Por su parte, la gerente de El Sol y directora técnica de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), Elena Múgica, ha recordado que "el atractivo actual que tiene la ciudad de Málaga es innegable" porque "es el espacio perfecto en el que se respira innovación, creatividad, arte, gastronomía... y todo ello configura un marco perfecto para la celebración de un festival como El Sol".

Leer más acerca de: