La fiscal general dice que en el caso Plazaola "las medidas previas estaban tomadas"

Consuelo Madrigal, fiscal general del Estado
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 14:36

MÁLAGA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha asegurado este jueves que "aunque era previsible la resolución del Tribunal Supremo" sobre la situación del etarra Alberto Plazaola "las medidas previas estaban tomadas, el seguimiento policial estaba tomado, estaba realizado".

Madrigal, que ha presidido el acto de entrega de la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, ha lamentado lo ocurrido en este caso, que ha supuesto que el etarra abandonara su vivienda antes de ser detenido, y ha esperado que "la acción de la justicia se pueda materializar en los propios términos que ha dictado el Tribunal Supremo".

Ha indicado que "no se sabe cuánto pasó" desde la supuesta filtración de la decisión del alto tribunal de anular la puesta en libertad de Plazaola, que había sido decretada por la Audiencia Nacional, hasta que llegó la orden de detención, porque "las filtraciones, por lo que su naturaleza nos sugiere, son secretas, clandestinas, y no es fácil conocerlas de antemano".

Al respecto, ha asegurado que la Fiscalía apoyará la investigación iniciada por el Supremo para determinar lo que ha ocurrido, al destacar que "nosotros queremos siempre esclarecer la realidad de los hechos y cuando se sepa y se conozca podremos decir algo más".

Madrigal ha apuntado que "seguramente hay que acometer seriamente las filtraciones", algo que "no es fácil, pero intentaremos investigarlas si es que las ha habido".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado