En la primera edición de 2023 del Foro de Turismo de Málaga se han abordado el Plan de Acción para la promoción del destino en este año y la inminente presencia del destino en Fitur. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
MÁLAGA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Este martes ha tenido lugar en Málaga la primera edición del Foro de Turismo de 2023, en el que los principales puntos del orden del día han sido la presentación a los representantes del sector del Plan de Acción de Promoción del destino para el presente año y la inminente asistencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El encuentro ha estado presidido por el edil de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Jacobo Florido.
A través de un comunicado, el Consistorio ha destacado que el Plan de Acción de Promoción para Málaga incluye acciones destinadas al impulso de segmentos como el familiar, idiomático, enogastronómico, cruceros, cultural y city-break y turismo MICE. Además, se prevén acciones para el desarrollo de la digitalización, la competitividad, la eficiencia energética y la sostenibilidad de la oferta turística.
Sobre Fitur, los componentes del Foro de Turismo han recibido un avance de la presencia de Málaga en esta feria que se desarrolla en Madrid del 18 al 22 de enero, y que tendrá como protagonista el Año Picasso, en el cincuentenario del fallecimiento del pintor malagueño universal (1973-2023).
Durante la sesión, también han intervenido técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo para explicar a los miembros del foro distintas actuaciones que se están llevando a cabo.
La reunión del Foro de Turismo de enero también ha incluido un balance de Málaga Convention Bureau en torno a la gestión de turismo MICE en la capital en un año de récord, en el que se han acogido un total de 440 citas profesionales entre congresos, reuniones y eventos.