Fran Perea arranca la gira de 'Viaja la palabra' en su Málaga natal

Fran Perea-Viaja la palabra-portada CD
CEDIDA
Publicado 01/10/2018 17:34:40CET

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fran Perea vuelve a la música tras ocho años desde la publicación de su anterior álbum y primero independiente y lo hace con 'Viaja la palabra', un disco que el artista trae a su ciudad de origen, Málaga, el próximo jueves 4 de octubre en el comienzo de su gira.

Los diez temas del disco representan "la madurez de un artista cercano a la cuarentena que ha dedicado estos años de silencio musical a desarrollar en profundidad su faceta como actor, director y empresario teatral a través de numerosos proyectos de teatro y televisión", según han indicado en un comunicado.

Perea ha elegido Málaga como lugar de lanzamiento de #ViajaLaPalabraTour, con un concierto en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina el 4 de octubre, gracias al patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de Cerveza Victoria. Además, el día antes habrá un encuentro con público y firma de discos en FNAC.

Pero, 'Viaja la palabra' trasciende su papel como trabajo musical. Es un proyecto transmedia que engloba una acción de impulso del español en el extranjero y un libro homónimo que sale a la venta este martes 2 de octubre con Grupo Planeta. En esta obra, Perea recoge las letras de sus canciones, el proceso creativo de cada tema y reflexiones sobre sus inquietudes vitales y artísticas.

La obra también le sirve para hacer balance de algunos episodios de su carrera profesional y de su vida personal. En el apartado de difusión del español, 'Viaja la palabra' ya ha salido fuera con Fran Perea como embajador del español de la mano del Instituto Cervantes en dos conciertos en Serbia en mayo, país donde el artista goza de mucha popularidad a raíz de la emisión de series españolas.

El proyecto completo se presentará este martes 2 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento del libro, en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid, donde el artista interpretará en directo algunos temas y, además, se podrá ver una muestra del espectáculo completo en directo con dos artistas de dibujo y caligrafía que acompañan a la música y que convierten a la palabra cantada y escrita en el eje del show.

El tema elegido para el lanzamiento del álbum completo es 'Destejiéndome', una canción que refleja muy bien el núcleo de 'Viaja la palabra' y habla de "cómo el autor va destejiéndose, desnudándose en cada canción, acercando al oyente a su yo más íntimo y recorriendo esos hilos que son los recuerdos".

COLABORADORES

'Viaja la palabra' cuenta con dos colaboradores como son Rozalén y Ara Malikian. El tema elegido para la colaboración de Rozalén es 'Mi caballito de mar', una canción muy especial en la que Fran Perea refleja lo que para él representa el proceso creativo: "Cuando estaba inmerso en la composición de 'Viaja la palabra', pasé un momento de crisis y recordé un texto que había escrito unos años antes llamado 'Canción o no'. Ese es el germen de este tema".

"Como entiendo que los procesos creativos son mejores siendo compartidos, hice la canción con Alfonso Samos e invité a Rozalén a cantarla conmigo. Ella me hizo el regalo de aceptar esa invitación y me hace muy feliz compartir el resultado. Al final, las crisis tienen el súperpoder de transformar los procesos", ha subrayado Perea.

El tema se ha lanzado con el video creado por la artista Koi Samsa, con la palabra como eje central de un proyecto que refuerza su objetivo de difusión del español a nivel internacional. La propia artista acompañará a Perea sobre el escenario dando vida en directo a las palabras, según han explicado.

Sobre la intervención del violinista de origen armenio, Malikian colabora paradójicamente en la canción titulada 'Mi voz'. Fue el primer tema que Perea compuso sin saber aún si vería algún día la luz como parte de un disco.

Otro tema ya publicado de este álbum es 'Canción del guerrero', grabado en Samos Studio, y ejemplo del estilo que marca el álbum completo. Este tema, que ilustra cómo la vida es una flor en un campo de batalla, se muestra como antesala de lo que será el disco al que acompañará una gira de presentación.

El álbum cuenta con la producción musical de Alfonso Samos y está producido por Fran Perea junto a Let's Do It Producciones y distribuido por Altafonte.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial