Francisco Vallejo Amaro, hasta ahora director de la banda municipal de música de Málaga, premiado por su labor musical

Vallejo Amaro orquesta música málaga banda municipal concierto
AYTO DE MÁLAGA
Publicado 21/12/2018 12:18:21CET

MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El músico malagueño Francisco Vallejo Amaro, que ha desempeñado la dirección de la banda municipal de música en los últimos 13 años y medio, recibirá en la noche de este viernes de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el premio a la mejor labor musical del año que otorga cada año el Ayuntamiento de la ciudad.

El premio se entregará en el Concierto de Navidad que ofrece Orquesta Filarmónica de Málaga junto a la Coral Carmina Nova, a las 21.00 horas en el Teatro Cervantes.

Vallejo Amaro nació en Málaga el 10 de octubre de 1953, se inició en la música desde niño, empezando sus estudios con su padre, bombardino de la banda municipal. Posteriormente ingresó en 1962 como alumno oficial en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, estudiando solfeo con Carlota Hurtado de Mendoza y saxofón con Perfecto Artola, tras lo cual realizó los estudios de flauta con Juan Villarreal, estando en posesión del título superior en ambos instrumentos.

Muy joven entró a formar parte de la banda municipal de música de Málaga, institución en la que ha desarrollado principalmente su carrera musical a lo largo de más de 50 años. Becario en 1966, interino en 1971 y propietario de la plaza en 1974, ha sido saxofón tenor solista hasta que en junio de 2005 le fue encomendada por el Ayuntamiento la labor de dirección.

Su amplia experiencia musical le llevó también a ser miembro del quinteto de viento Ciudad de Málaga así como flauta-flautín de la Orquesta Sinfónica de Málaga, de la que fue secretario. También fue director de la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza desde enero de 1996 hasta junio de 2005.

Durante los 13 años y medio que ha estado al frente de la banda municipal de música, esta ha afianzado aún más si cabe su imagen y su presencia ante los aficionados a la música y seguidores, ampliando de forma muy considerable el repertorio de obras que se han interpretado en los conciertos, y manteniendo una línea en la programación de sus conciertos y calidad y rigor en la interpretación, que le ha valido elogios tanto del público como de los directores que han sido invitados a dirigir en estas últimas temporadas.

Francisco Vallejo Amaro dirigió el pasado domingo 16 de diciembre su último concierto al frente de su querida banda municipal de música, el XXIII Concierto Extraordinario de Navidad, en la iglesia de los Santos Mártires, contando con la presencia y el testimonio de importantes directores y músicos de banda de toda España.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial