Protesta de los funcionarios de Justicia en Málaga, que reclaman subidas salariales y mejoras laborales. - Álex Zea - Europa Press
MÁLAGA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia en Málaga han vuelto a salir este lunes a la calle para exigir mejoras salariales y laborales. Así, han recorrido algunas de las principales vías del centro de la capital con un ataúd, que simbolizaba el entierro de la justicia.
Esta nueva manifestación se une a las concentraciones ya realizadas y también a una caravana de coches por la capital malagueña; acciones convocadas por los sindicatos STAJ, CCOO, UGT, CSIF y SPJ-USO.
El lema de la concentración es 'Justicia parada y Sánchez no hace nada', lamentando los sindicatos que el ministerio sigue sin dar respuesta a sus reivindicaciones a pesar de estar con paros a nivel nacional desde el 17 de abril y en huelga indefinida desde el 22 del pasado mes de mayo.
Los representantes sindicales han venido criticando que se pueda pactar una subida a jueces, fiscales y letrados de la administración de justicia pero "dejar fuera del acuerdo al 93% de los trabajadores", en referencia a los funcionarios, por lo que han pedido un trato "justo".