Fycma pasa favorablemente la auditoría anual de Aenor sobre seguridad de la información

Actualizado: miércoles, 20 julio 2016 17:48

MÁLAGA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha pasado satisfactoriamente la auditoría anual de seguimiento relativa al Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la norma ISO 27001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Dicha norma acredita que el recinto destina recursos y aplica los procedimientos oportunos para identificar y controlar potenciales riesgos vinculados a virus, intrusión, fraudes informáticos o falta de protección en los sistemas de información y procesos informáticos del recinto, en un entorno cada vez más caracterizado por la generación y gestión de grandes volúmenes de datos --en las plataformas de inscripción a eventos, por ejemplo--.

Fycma consiguió dicha certificación en junio de 2009 y fue renovada el pasado 2015. No obstante, cada año Aenor lleva a cabo una auditoría de seguimiento que permite comprobar el cumplimiento de los criterios vinculados a la misma y la aplicación de las recomendaciones esgrimidas por la entidad certificadora, según han informado a través de un comunicado.

Desde su apertura en 2003, Fycma ha situado la apuesta por la calidad y la excelencia en el centro de su estrategia competitiva, atendiendo con ello la demanda de un mercado cada vez más exigente y de un contexto determinado por el avance tecnológico.

Así, el Palacio, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, está certificado, además de en seguridad de la información, en los apartados de calidad-ISO 9001, a lo que hay que añadir la obtención de la 'Q' de Calidad de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la 'Q' del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), ahora UNE 187004, seguridad y salud de los trabajadores --OSHSAS 18001--, accesibilidad --UNE 170001--, gestión ambiental --ISO 14001-- y UNE-EN ISO 50001 en Sistemas de Gestión Energética.

Estos reconocimientos posicionan a Fycma en el panorama internacional como sede accesible, de eventos sostenibles y como promotor de una buena gestión medioambiental entre sus clientes, proveedores y otras administraciones, fomentando al mismo tiempo la seguridad y la salud en el trabajo.

Además, se ven corroboradas por los resultados de las encuestas de satisfacción. En este sentido, cabe destacar que el Palacio sondea de manera permanente el grado de satisfacción de sus públicos a través de procedimientos estandarizados y homologados que permiten "escuchar" la opinión de los usuarios. Así, la valoración media de las encuestas de satisfacción realizadas durante 2015 a visitantes, expositores y organizadores ha sido de 7,68 puntos sobre diez.