Gámez lanza la campaña 'Dale la vuelta a Málaga', para "una ciudad más rica, más culta y más verde"

Gámez y Conejo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 14:51

MÁLAGA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha presentado este jueves la campaña de barrios 'Dale la vuelta a Málaga', con la que, además de escuchar a los vecinos, lanzarán las propuestas de la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales, dirigidas a conseguir "una ciudad más rica, más culta y más verde".

En este sentido, Gámez ha manifestado, durante su visita al distrito malagueño de Ciudad Jardín junto con el secretario de Comunicación del PSOE andaluz y de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, que "queremos darle posibilidad de empleo a las personas de esta ciudad, que sea más cuidadosa con el Medio Ambiente y que respete su patrimonio y su cultura".

A este respecto, ha agregado que "no queremos más museos franquicios privados de otros, sino un respeto a nuestro patrimonio y a nuestro legado, el que nos han dado todos los malagueños durante siglos".

Según la socialista, "hay un claro modelo diferenciado en cómo se gestiona nuestra ciudad y cómo nosotros queremos hacerlo", para lo que desarrollarán este nuevo plan de barrios, "una campaña a pie de calle, desde cada distrito y desde la cercanía a las personas", a lo que se suman los videos lanzandos por las redes sociales y medios de comunicación tradicionales, según ha apuntado.

DÉFICIT

A juicio de Gámez, los déficit de la ciudad de Málaga residen en la limpieza, en los atascos de tráfico, en los problemas económicos y en "una práctica oscura en la gestión, en las concesiones en los contratos que se hacen desde este Ayuntamiento".

"Nosotros queremos hacerlo desde esa transparencia, desde esa cercanía y desde el cariño a una ciudad a la que queremos ver ejerciendo un liderazgo que ahora mismo no tiene y una personalidad que está perdiendo y que nosotros queremos recuperar", ha afirmado.

CIUDAD JARDÍN

En concreto, ha señalado que la movilidad, los entornos verdes y la rehabilitación son las principales demandas que existen en Ciudad Jardín, ya que, en primer lugar, los vecinos de esta zona "lo pasan muy mal" para ir a la Universidad al no existir "buenas conexiones de líneas de autobuses para ello", ha explicado.

Por otro lado, ha apuntado también a la necesidad de mejora de sus parques y de sus espacios naturales, "que tampoco han sido cuidados ni respetados", ha lamentado, al mismo tiempo que ha manifestado que "hay que entrar desde el Ayuntamiento a colaborar e invertir en la rehabilitación".

"Todavía hay edificios que tienen mal resuelta la accesibilidad con los ascensores; hay problemas de humedades, de mantenimiento de edificios, y esta ciudad se tiene que aferrar a sus barrios, no sólo pensar en calle Larios". En este sentido, ha aseverado que "Málaga la forman todos los barrios".

Por tanto, la candidata socialista a la Alcaldía de la capital ha manifestado su deseo de "formar parte de esa fuerza de gobierno futuro en la ciudad" para, de esta forma, "darle respuesta a todos aquellos olvidos que ha tenido el equipo de gobierno con los distritos y barrios como éste", ha concluido.