Publicado 23/02/2015 17:26CET

Gámez (PSOE) pondrá en marcha un programa de incentivos para empresas de economía social a través del IMFE

Gamez visita ambulancias andalucia
EUROPA PRESS/PSOE

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha anunciado que si es elegida tras las elecciones municipales del 24 de mayo pondrá en marcha un programa de incentivos para la creación y mantenimiento de empresas de economía social, como las cooperativas, que estaría gestionado a través del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE).

La socialista, que ha visitado Ambulancias Andalucía, empresa especializada en el transporte sanitario de personas, ha indicado que los incentivos se extenderían a otros sectores como la cultura y se complementarían a los que ya existen desde la Junta.

"Son negocios viables y tienen mercado en los que los trabajadores son partícipes en la toma de decisiones de forma democrática", ha añadido. Además, respecto al IMFE ha informado de que si gobierna también llevará a cabo su descentralización en los distritos.

Igualmente, ha explicado, habrá "una mayor coordinación con los servicios sociales para favorecer así la creación de puestos de trabajo entre las malagueñas y sectores más vulnerables de la capital" para luchar contra la pobreza, así como el impulso de ayudas fiscales municipales para nuevos empresarios y la eliminación de burocracia administrativa para favorecer la creación de negocios.

En materia de creación de empleo, los socialistas también contemplan la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública del Consistorio para luchar contra la exclusión social y permitir a determinados colectivos su acceso al mercado laboral, así como la tutela de las condiciones de trabajo en las obras y servicios externalizados, de manera que las adjudicatarias cumplan con sus obligaciones laborales y mantengan la calidad en el servicio que prestan a la ciudad.

NUEVO SISTEMA DE TARIFA DEL AGUA

Asimismo, la candidata del PSOE ha informado de que revisará, si gobierna, el sistema de precios del agua en la ciudad "hacia un modelo más justo tras conocerse que más de 25.000 hogares en régimen de comunidades de propietarios en Málaga se resisten a actualizar los datos del padrón para que Emasa les aplique el sistema de consumo por habitante".

"La mayoría de las comunidades de propietarios que no tienen contador individual de agua no están actualizando sus datos de empadronamiento al Ayuntamiento porque saben que pagarán más caro este suministro", ha explicado Gámez, que se ha referido a los efectos negativos que supone las nuevas facturas para las viviendas con uno o dos habitantes.