García Egea cree que lo que está a la derecha del PSOE "no puede estar fragmentado" y apela a unión entorno al PP

García Egea (PP) en Málaga
PP
Publicado 26/11/2018 13:31:40CET

Insiste en que Juanma Moreno es la persona que "lidera el cambio" para acabar con "40 años de régimen socialista"

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha incidido en la importancia de las elecciones andaluzas y ha dicho que "no puede ocurrir que todo lo que este a la derecha del PSOE esté fragmentado". "Todo lo que está a la derecha del PSOE tiene que estar unido en torno al PP", ha apelado, asegurando que "unir a España es unir primero a todo lo que está a la derecha del PSOE".

"El cambio es necesario en la Junta y muy necesario en España", ha dicho, volviendo a insistir en que "hay que unirnos más que nunca para acabar con 40 años de régimen socialista". "Es la única opción posible, la unión entorno al PP, a Juanma Moreno, y al PP de España", ha defendido García Egea, que ha intervenido en Málaga en el Séptimo Foro COPE, tras ser presentado por el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo.

Para el dirigente 'popular', "el PP es una opción que garantiza el fututo porque hay partido nuevos que han envejecido prematuramente", ha señalado.

"No podemos copiar la mercancía averiada de la izquierda o lo que la izquierda viene haciendo tanto tiempo, que es fragmentarse", por lo que "para unir España tenemos que estar unidos los que creemos en la libertad, democracia, igualdad de oportunidades y futuro próspero con menos impuestos y más libertad", ha defendido.

En este punto, ha dicho que es "sorprendente" el "silencio cómplice" de la presidenta de la Junta y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, "con respecto al mayor desafío que tiene" hoy España: "Los mismos que escupen en el Parlamento son los mismos que le hicieron presidente --a Pedro Sánchez-- y son los mismos a los que Susana no quiere ni mencionar y por eso su silencio cómplice es uno de sus mayores lastres".

"Cuando en la moción de censura uno escupe hacia arriba al final corre el riesgo de que le caiga en el ojo", ha dicho, añadiendo que a Díaz "solo le falta ponerse un lazo amarillo, solo le falta reivindicar esos indultos que ya han reivindicado algunos miembros de su partido".

"A DÍAZ LE MOLESTA LA PRESENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ EN ANDALUCÍA"

Es más, ha dicho que a Susana Díaz "la presencia de Pedro Sánchez le molesta en Andalucía", frente a lo que ocurre con el PP de Pablo Casado "con el apoyo y ejemplo de partido unido".

"Susana Díaz no quiere tener aquí a Pedro Sánchez ni en pintura, ni en folleto ni tampoco al PSOE", ha indicado, asegurando tener la sospecha que ha sido la presidenta de la Junta "la principal promotora del viaje de Sánchez a Cuba".

PACTOS

Sobre posibles pactos, y si el PP cedería lo que fuera necesario para sacar al PSOE de Andalucía, ha dejado claro que Juanma Moreno "tiene que ser el presidente de la Junta si lo deciden los andaluces".

Así, ha añadido sobre pactos, que las líneas rojas son "nuestros principios y programa" y "Moreno la persona que lidere el cambio en Andalucía y los que lo quieran liderar, la única opción es que tras la constitución del parlamento es que voten a Juanma, no contemplo otra opción".

Cuestionado por si la irrupción en Andalucía de VOX perjudica al voto del centro derecha, ha dicho, en primer lugar, que cada "uno vote a quien le dé la gana y considere que representa sus principios, valores e ideales", agregando que el PP "es el que mejor representa a todo lo que está a la derecha del PSOE". "No es bueno copiar lo peor de la izquierda", ha agregado, defendiendo que cualquier votante "que crea en un gran proyecto para España también debe creer en un gran proyecto para el centro derecha".

Eso sí, ha dejado claro que el PP se presenta "con el aval de ser el principal partido de España, de la oposición y el que quiere liderar el partido en Andalucía". En este punto, ha dicho que también en el Parlamento andaluz "estamos abiertos a que Juan Marín --líder de Cs en Andalucía-- vote a Juanma Moreno como próximo presidente de la Junta".

Asimismo, sobre quien resta votos a quién, ha agregado que "no se trata tanto de combatir desde el punto de vista aritmético, se trata de tener clara las consecuencias" tras el 2D. "Todos los que han votado alguna vez al PP hoy tiene más razones que nunca para dar una opción al PP", ha reclamado, insistiendo, en Andalucía en que "somos los únicos que no estamos colaborando del gobierno de Díaz durante 40 años". Por último, sobre las encuestas ha dicho verlas "con cautela" y ha dicho que en la calle "veo una mayoría en contra de Susana Díaz".

"VOLCADO CON ANDALUCÍA"

Ha asegurado, de igual modo, que tanto él como el presidente nacional, Pablo Casado, al igual que toda la organización "nos hemos volcado" en Andalucía. "Creemos que de una vez por todas Andalucía merece y necesita un cambio", que vendrá "de la mano del PP", ha manifestado.

"El cambio en Andalucía es importante pero el cambio es sobre todo por España; no podemos seguir dando alas a un PSOE que no le importa pactar por cualquier fuerzas política del arco parlamentario, incluso, con aquellos que les escupen con tal de seguir en el poder", ha incidido.

Para el dirigente 'popular', Andalucía "necesita un cambio" para explicarle al socialismo, a Sánchez y Díaz que "no todo vale en política". "No podemos seguir pactando con los que quieren seguir cercenando los derechos y libertades", ha apuntado.

"Gobernar Andalucía es el gran reto que tenemos desde hace 40 años pero hoy más que nunca porque vemos como Andalucía está sufriendo de la mano de un gobierno incompetente", ha añadido, dejando claro que gobernar Andalucía "no es un sueño, es algo que hemos demostrado que sabemos hacerlo" recordando que hay dos tercios de la población de este tierra que han estado gobernados por alcaldes o presidentes de Diputación del PP.

FRANCO

También se ha referido a que durante sus actos en Andalucía "ninguna de las personas me habló de los temas de los que habla Sánchez, nadie me habló de Franco, de subir el diésel, de subir impuestos, de acabar con la enseñanza concertada o de estas cosas que pone el Gobierno encima de la mesa ante el silencio cómplice de Díaz" y sí le habla de empleo, menos impuestos o "que en Andalucía la Junta tiene barracones en forma de colegios o que hay hospitales con camas triples".

Por otro lado, ha criticado que el Gobierno central "resucite cuestiones de hace 40 años en vez de mirar a los próximos 40 años". "Es más necesario que nunca centrar el debate en lo verdaderamente importante", ha reclamado, aludiendo a que "en la era de la hiperconectividad no podemos tener un Gobierno que está más ocupado de lo que ocurrió hace 40 años que de regular estos aspectos que van a dar mucho que hablar en el futuro".

Sobre la exhumación de los restos de Franco y si recurrirán, ha insistido en que el PP "estamos mirando al futuro". "Quién es Sánchez con 84 diputado, que no ha ganado ni unas elecciones en su vida para reabrir un debate que cerraron Santiago Carrillo, Manuel Fraga, Adolfo Suárez y otros muchos políticos de infinita mayor talla política, humana y profesional que el señor Sánchez", ha dicho, añadiendo que "no nos vamos a ocupar ni un minuto más de esta cuestión y vamos a centrarnos en promover una ley de concordia".

IMPUESTOS

Por último, sobre impuestos ha incidido en que la posición del PP de la eliminación del impuesto de actos jurídicos documentados, porque "es posible". "Hoy hay una disyuntiva que tiene que solucionar el Gobierno respecto a presupuestos o reduce cuentas públicas, baja impuestos y gastos respectando senda de déficit y manteniendo la previsión subida de políticas sociales del PP o Sánchez tiene que convocar elecciones".

Ha dicho que el PP le apoyaría "si baja impuestos, si reduce déficit y sigue la senda marcada por el PP pero creemos que lo mejor es que si no ha sido capaz de sacarlos con los que le han hecho presidente que convoque elecciones", advirtiendo "del legado".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial