García-Escudero pide al PSOE que "se deje de milongas" y cumpla el Pacto Antitransfuguismo

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 15:16

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha exigido al PSOE que "se deje de milongas" y cumpla el Pacto Antitransfuguismo, que a su juicio ha sido vulnerado tras aprobar los socialistas que Agustín Navarro, actual alcalde de Benidorm (Alicante) gracias al apoyo de un tránsfuga, sea su candidato en las próximas elecciones municipales.

Según García-Escudero, la situación de Benidorm "es un caso claro de incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo, pues las reglas son clarísimas y la actuación del PSOE, donde están coincidiendo relaciones familiares y decisiones tomadas al más alto nivel, está claramente en evidencia".

Para el dirigente 'popular', "el mismo que incumple no puede pedir ahora que se cambien las reglas sólo para distraer la atención, por lo que ha exigido al PSOE "que se deje de milongas, porque con el Pacto Antitransfuguismo lo único que hay que hacer es cumplirlo".

Por otra parte, García-Escudero, que ha visitado este martes el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha reiterado el rechazo de su partido a la congelación de las pensiones que el Gobierno prevé de cara a 2011 y ha calificado de "absurda" esta medida, que afectará "al derecho más sagrado que hay, que es el derecho a la pensión".

El senador ha criticado en rueda de prensa la intención del Ejecutivo de hacer efectiva una congelación de las pensiones "por primera vez en la historia, pues es la primera vez desde que existe la Seguridad Social que un Gobierno toma esta decisión".

"Las pensiones son algo sagrado, porque son el resumen del trabajo de toda una vida", ha subrayado el dirigente 'popular', que ha insistido en calificar de "absurda" una medida "que además sólo va suponer al Estado un ahorro de 1.500 millones de euros, que es nada comparado con la globalidad de los presupuestos".

Por ello, ha considerado que si el Gobierno pretende ahorrar esa cantidad "puede hacerlo con cualquier otra partida, pero no hay por qué congelar las pensiones, es algo que no se puede entender".

El senador tenía previsto mantener esta mañana un encuentro con mayores en un centro de día del núcleo de población de Torre del Mar, para intercambiar con ellos impresiones acerca del futuro de las pensiones y de otros asuntos de interés para las personas de la tercera edad, aunque finalmente no ha podido hacerlo.

Según ha denunciado públicamente el PP, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga le ha comunicado que la visita no podría efectuarse debido a que el centro iba a ser fumigado, un argumento que los populares han tildado de "infantil, absurdo y sectario", al entender que el equipo de gobierno municipal ha intentado "boicotear" la visita.

"El PSOE nos ha impedido visitar el centro diciendo que se fumiga, pero estas labores se comunican con una semana de antelación y ninguno de los usuarios tenía hoy conocimiento de que se fuera a fumigar", ha asegurado el portavoz municipal del PP, Francisco Delgado Bonilla, que ha lamentado "el sectarismo y el revanchismo" de los actuales responsables municipales.