El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, atiende a los periodistas en Málaga. - VOX MÁLAGA
MÁLAGA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha calificado de "auténtico insulto" el planteamiento del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en torno a los 'minipisos' o viviendas de alquiler baratas temporales para jóvenes de 35 o 40 metros cuadrados.
En este sentido se ha pronunciado cuando ha sido preguntado por los periodistas este miércoles en la capital de la Costa del Sol, donde ha defendido las propuestas elevadas por Vox en torno al problema de la vivienda en un foro celebrado recientemente en la ciudad.
"Es un auténtico insulto que el alcalde de esta ciudad --Málaga-- plantee el fenómeno de los 'minipisos'. Eso es lo que ofrece a la gente corriente, a los españoles que han cotizado durante tantísimos años para poder, algunos, intentar sacar adelante un proyecto familiar o sacar adelante la familia que tienen. Eso es lo que ofrece el bipartidismo, los 'minipisos' para los españoles", ha dicho.
Y ha ensalzado el foro sobre la vivienda que Vox realizó en Málaga donde ha dicho que se plantearon "medidas de sentido común pero a la vez muy revolucionarias y muy necesarias".
"Nosotros ofrecemos, en primer lugar, una reforma fiscal para bajar esos impuestos que son un auténtico saqueo a quien quiera comprar una vivienda, hay que bajar esos impuestos de adquisición de viviendas, del IBI, por supuesto", ha expuesto.
"Y hay que facilitar que quien quiera construir lo pueda hacer, ya sea modificando las leyes para poner más suelo disponible, para liberalizar más suelo, para bajar impuestos a aquellos constructores que quieren poner suelo a disposición de la gente corriente, y por supuesto lo que hay que frenar es el saqueo fiscal, como he dicho, de las administraciones a la vivienda", ha añadido.
Ha dicho que no se puede tolerar que los gobernantes hablen de 'minipisos' y ha dicho que Vox apuesta por "una vivienda digna para los españoles".
También se ha referido a la "prioridad nacional", y al respecto ha dicho: "Basta ya de que los españoles trabajen durante tantísimo tiempo, mediante una presión fiscal desbordada, para pagar la fiesta de los que acaban de llegar de manera ilegal. Eso se ha acabado".
Y ha añadido que cuando Vox llegue al Gobierno su compromiso "total y absoluto" es establecer el concepto de "prioridad nacional", y ha puesto como ejemplo "desalojar también a esos okupas que, por desgracia, gracias a la connivencia del PP y el PSOE, están muy cómodos y viven demasiado bien, y vamos a echarlos de una patada en el culo, vamos a modificar las leyes y vamos a establecer el concepto de prioridad nacional para la vivienda, para los jóvenes y para aquellas familias que tienen que sacar adelante su proyecto familiar".
"Que nadie tenga duda de que nosotros cuando lleguemos al Gobierno no vamos a optar por las políticas de sustitución demográfica sino por las políticas de impulsar que los españoles tengan hijos, que puedan acceder a una vivienda, que no sean atracados fiscalmente y que puedan acceder a la educación de manera gratuita como hemos hecho siempre en la educación infantil", ha dicho preguntado sobre las políticas de Vox.