La gastronomía y los circuitos relajantes protagonizan los paquetes especiales para parejas por San Valentín

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 13:22

MÁLAGA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo se celebra el Día de San Valentín, una jornada dedicada a los enamorados que se ha convertido ya en una cita habitual para realizar viajes, cenas románticas o disfrutar de algunos de los circuitos relajantes que se ofrecen a través de paquetes especiales para parejas.

Son diversas las creencias acerca de este día. Unos revelan que la historia de San Valentín se originó en el siglo III en Roma cuando se prohibía a los soldados contraer matrimonio porque se creía que los solteros rendían mejor. Es ahí cuando surgió San Valentín, un sacerdote que decidió casar a las parejas de manera clandestina y que, cuando fue descubierto, fue ejecutado el 14 de febrero.

Las formas de celebrar este día son muy diferentes dependiendo del lugar del mundo en el que se esté. En España lo habitual es hacer regalos, realizar viajes y disfrutar de cenas en pareja. Para ello, son muchos los establecimientos que estos días lanzan ofertas para atraer visitantes.

Así, la cadena Fuerte Hoteles ofrece un paquete especial para que los clientes pasen en día en un ambiente diferente al habitual, con cena y tratamientos de belleza. El paquete 'Cena San Valentín' cuesta 70 euros por pareja e incluye una cena romántica, preparada especialmente para la ocasión, en la que se degustará una cucharadita de foie y manzana caramelizada; crema de calabacín con aceite de albahaca y parmesano; una ensalada de queso de cabra, nueces y pasas al aceite balsámico de módena; un 'volauvent' relleno de salmón y langostinos a la crema de azafrán; 'brick' de cordero asado a la miel y cous-cous al perfume de canela; todo ello coronado con un corazón de chocolate y frambuesas.

El paquete 'San Valentín' incluye la cena y una noche de alojamiento en el Hotel Fuerte Marbella, donde las parejas podrán despertarse con un desayuno romántico que será servido en la habitación, todo por 165 euros. Por último, el paquete 'San Valentín Relax' además de contar con la cena para dos y una noche de alojamiento ofrece a cada pareja dos tratamientos de belleza.

Otro hotel de Marbella, el Don Carlos Leisure Resort & Spa, propone un tratamiento en pareja a base de canela, clavo y té verde. La sesión incluye un masaje facial tailandés y se realizará en una cabina decorada para este día de los enamorados; con una duración de algo más de una hora y 110 euros de coste.

También en la Costa del Sol se podrá disfrutar de una cena tematizada y una actuación nocturna con un menú gastronómico "para acariciar los paladares, despertar los sentimientos y sentidos en un entorno romántico y exclusivo", para lo que se cuidará también el más mínimo detalle. Es la propuesta del hotel Holiday Polynesia que pretende hacer de este un día inolvidable, con su SPA Monoi, y con el relax de los rituales polinésicos, además de las distintas piscinas existentes.

En la capital malagueña el hotel Gallery Molina Lario propone una cena para el sábado o el domingo, o bien almuerzo el mismo domingo, por 45 euros. Un menús de foie Micuit con mermelada de tomate y chocolate, ensalada templada de langostinos con verduritas confitadas, presa ibérica con puré de coliflor al curry y salsa de oporto y mousse de fresa con sala de fruta de la pasión y chocolate, todo ello maridado con diferentes vinos y con cava.

También con la gastronomía como eje y con el aval de una estrella Michelín el restaurante El Lago de Marbella ofrece una cena degustación con maridaje de vinos, alojamiento y desayuno por 80 euros por persona.

CON ENCANTO Y A CABALLO

En Granada, con las vistas a la Alhambra, está un hotel con encanto, El Ladrón de Agua, ubicado en un palacete del siglo XVI de gran valor arquitectónico. Este pequeño establecimiento tiene 15 habitaciones y su nombre viene de un poema de Juan Ramón Jiménez que escribió inspirado en un viaje que hizo a la capital granadina.

En Jerez (Cádiz), sobre los terrenos de una antigua bodega, el Prestige Palmera Plaza, de cinco estrellas, ofrece un paquete que incluye un romántico paseo a caballo por las playas de Sanlúcar de Barrameda o del Puerto de Santa María, según elija el cliente.

Igualmente, en Cádiz, la empresa pública Tugasa, dependiente de Diputación, prepara una promoción especial que se aplicará a los nueve establecimientos hoteleros y casas rurales que gestiona. Así, propone un paquete con alojamiento, cava, bombones, cena especial y desayuno por 60 euros por persona y con la posibilidad de permanecer hasta las 17.00 horas del día 14.

Los hoteles y casas rurales son el complejo turístico Castillo de Castellar, el hotel Convento San Francisco, en Vejer; el Medina Sidonia; el hotel Villa de Algar, Las Truchas, en El Bosque; El Almendral, en Setenil; el establecimiento Arco de la Villa, en Zahara de la Sierra; Sierra y Cal, en Olvera y La Posada, en Villaluenga.

En la costa de Huelva sus hoteles también proponen pasar este fin de semana de enamorados. Puerto Antilla Gran Hotel, por ejemplo, reabre sus puertas coincidiendo con este día y con una oferta de dos noches desde 138 euros por persona. Otros establecimientos que ofertan

Los hoteles de la costa granadina, en Motril, Salobreña y Almuñécar, registrarán un 95 por ciento de ocupación durante el próximo fin de semana con motivo de San Valentín, según informó a Europa Press el secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas.

Este porcentaje se alcanzará en las noches de los días 12 y 13 y, en su mayoría, los huéspedes serán nacionales, con mayor importancia de madrileños, cordobeses, jiennenses y granadinos.

Los establecimientos de Sevilla, Córdoba y Jaén también realizan propuestas para estos días. Por ejemplo, Paradores oferta "habitaciones únicas para momentos únicos" y menús degustación por 45 euros.

LOS SOLTEROS, TAMBIÉN

Y para los que no tienen pareja una empresa también ha pensado en ellos y en cómo pasar este día. Nones, especializada en ofertar viajes y actividades culturales para solteros, oferta escapadas para evitar "que se sientas marginados".

Entre ellas, un viaje de nueve días a Egipto visitando sus pirámides o bien, en territorio nacional, donde invitar a disfrutar de los carnavales en las localidades leonesas de Alija del Infantado y Llamas de la Ribera.