El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, este viernes en declaraciones a los medios en Málaga. - VOX EN ANDALUCÍA
MÁLAGA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Vox en Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado este viernes en el primer día de campaña de las elecciones europeas que "ni a Partido Popular ni a PSOE les importa lo que nos jugamos el próximo día 9 de junio en las elecciones al Parlamento Europeo".
En declaraciones a los medios de comunicación en Málaga, Gavira ha sostenido que el 9-J los andaluces "nos jugamos mucho más que los meros intereses electorales que tiene Moreno Bonilla" y "también nos jugamos no continuar con esas políticas que nos plantea el PSOE", afeando a ambas formaciones que "ni unos ni otros se centran en el objetivo", según una nota de este partido.
"En vez de su ruina, en Vox proponemos una esperanza para todos los andaluces, para todos los españoles y para todos los europeos", ha concluido.
Para Vox se trata de "dar un giro, cambiar el modelo de Europa y no dejarla en manos de populares y socialistas, que son quienes gobiernan la Unión Europea, y quienes votan en el 90% de las ocasiones exactamente lo mismo", en palabras de Gavira.
El portavoz parlamentario de Vox ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "no habló de agricultura, ni de ganadería, ni de pesca", mientras que el PSOE lo que propone es "que sigamos en esa línea que quiere castigar al sector primario, convertir nuestro campo en jardines, a nuestros agricultores en jardineros y nuestras tierras en eriales".
"Seguir con políticas que vayan deslocalizando nuestras industrias para que se vayan a terceros países, sobre todo del norte de África y continuar con esta política de desprotección de fronteras para que haya más inmigración y más regularizaciones de inmigrantes ilegales", ha continuado argumentando sobre los objetivos que ha atribuido a los intereses socialistas.
Gavira ha argumentado que "el plan de Vox es el contrario, es defender a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, borrar el Pacto Verde Europeo, cargarnos la ley de restauración de la naturaleza y la ley de bienestar animal, suprimir y mejorar las normas de pesca, y también fomentar el empleo industrial", en una tierra, donde "ninguna provincia de Andalucía llega a la media del empleo nacional en el sector industrial".