La Gerencia de Urbanismo acuerda el embargo a los propietarios de Colinas del Limonar

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 19:29

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga celebrado este jueves ha aprobado, finalmente, el expediente para decretar el incumplimiento de los compromisos adoptados por parte de los promotores del proyecto de Colinas del Limonar, tras más de dos años con las obras de urbanización paradas.

El acuerdo del embargo, adoptado por unanimidad de los tres grupos municipales --PP, PSOE e IU--, se produce pese a que Unicaja se ha hecho con la mayoría de la junta de compensación de Colinas del Limonar y que, precisamente por ello, el alcalde, Francisco de la Torre, contempló este miércoles la posibilidad de que no se ejecutara.

El Ayuntamiento podría quedarse con los derechos de edificación para pagar la finalización de las obras de estos viales, paradas desde 2010, tras entrar la promotora Noriega en concurso de acreedores.

Por otra parte, el consejo de la Gerencia ha acordado por unanimidad el proyecto básico y de ejecución para la ampliación del Centro de Acogida Municipal mediante la implantación de un equipamiento denominado de baja exigencia en la calle Donoso Cortés a propuesta del Área de Derechos Sociales.

La ampliación de este centro, que estaría abierto los 365 días del año, permitirá contar con 25 nuevas plazas para personas sin hogar --15 de hombres y 10 de mujeres--. La obra salió a licitación por 200.000 euros y se adjudicará próximamente.