GMU aclara que la providencia es para sancionar a miembros del consejo y recuerda que se tramitó en su totalidad

Comisión de investigación sobre Gerencia Municipal de Urbanismo GMU preside Cs
archivo
Publicado 09/10/2018 16:36:36CET

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga ha precisado este martes en relación con la información mostrada por el PSOE en la sesión de la comisión de investigación sobre infracciones y licencias urbanísticas que es "una de las nueve propuestas de providencia para sancionar a todos los miembros de aquel consejo que votaron a favor y al técnico que informó", en el que está el alcalde, Francisco de la Torre, precisando, además que lo que el portavoz del PSOE no ha mostrado es que "el procedimiento se tramitó en su totalidad".

En concreto, a través de un comunicado, la GMU ha informado de que la documentación mostrada por Pérez es parte del procedimiento IF-208/14 (PS-B) derivado de la nulidad de una licencia concedida en 2003 por el consejo de administración de la Gerencia de Urbanismo, con los votos favorables de los entonces consejeros del PP y del PSOE, a la empresa Financiera y Minera.

Al respecto, han añadido que tras recurrir una asociación de vecinos, el TSJA declaró nula dicha licencia en 2012 y con posterioridad a este acto, la asociación de vecinos solicitó el inicio del procedimiento sancionador que pudiera corresponder.

"Lo que el concejal Pérez ha mostrado es una de las nueve propuestas de providencia para sancionar a todos los miembros de aquel consejo que votaron a favor y al técnico que informó", han detallado desde la GMU, al tiempo que han añadido que "lo que no ha mostrado es que el procedimiento se tramitó en su totalidad: con inicio, estudio, informes y finalización con notificación a los solicitantes, habiéndose cumplimentado todos los trámites administrativos pertinentes".

En este sentido, han acusado al portavoz municipal del PSOE de "sesgar" la información del procedimiento, ya que "no ha mostrado la culminación del mismo y tampoco ha mostrado documentos referentes a consejeros de otros grupos políticos que no pertenecían al equipo de Gobierno".

Asimismo, han aclarado que según la legislación vigente, en mayo de 2016 se dictó resolución de archivo de las actuaciones previas derivadas de la nulidad de la licencia por no existir ese tipo de infracción cuando el técnico informó y el consejo de administración concedió la licencia en 2003. Se trata de una resolución de archivo para las nueve propuestas, no sólo a la que se ha referido Pérez, han puntualizado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial