El Gobierno apoya que Málaga sea capital verde en 2020 y apuesta por un turismo más sostenible

Sebastián acompaña a María Gámez en una reunión con empresarios y agentes sociales

El ministro de Turismo, Miguel Sebastián, en un acto con María Gámez, candidata
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 22:57

MÁLAGA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha apoyado este viernes el proyecto de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, de convertir a la ciudad malagueña en Capital Verde Europea en el año 2020, y ha apostado por un turismo más sostenible.

Así, ha indicado en Málaga, en un acto con empresarios hoteleros y agentes sociales, que el programa de la socialista incluye esa apuesta que "lógicamente" el Gobierno central apoya. En este encuentro se ha mantenido un debate con los representantes del sector, a los que también se ha informado de la tercera edición del Plan FuturE aprobado este viernes y que supondrá una inversión de 300 millones para la renovación de la oferta turística.

Igualmente el ministro se ha referido al Plan Litoral Siglo XXI, un acuerdo que supone extender los planes de recualificación de destinos maduros, puestos en marcha en la Playa de Palma, en la Costa del Sol Occidental y en San Bartolomé de Tirajana (Canarias), a todo el litoral español. "Málaga tiene que ser uno de los referentes de este plan", ha asegurado a los periodistas.

Sebastián ha señalado que Málaga "necesita un cambio y María es la candidata perfecta para ello". En este punto, la socialista ha apuntado durante el encuentro que la economía verde es una "vía para salir de la crisis".

El proyecto de Capital Verde Europea, según Gámez, "no es una ficción, ya que otras ciudades como Vitoria ya lo han conseguido". En este punto, ha explicado que esta calificación ha servido para que mejoren los indicadores medioambientales y la movilidad a través de la construcción de más carriles bici y el fomento del transporte público, "así como para la creación de más empresas en el entorno de la economía verde y para que otras que buscan un lugar para difundir su conocimiento arraiguen en la ciudad".

"LA ECONOMÍA VERDE TAMBIÉN ES TURISMO"

De igual modo, ha indicado durante la reunión que la economía verde "es también el turismo y la cultura, que contribuirá a que los turistas tengan una mayor oferta, aprovechando todas la potencialidades y el talento propio, que debemos evitar que se fugue".

"Cuando el viento de la economía favorable ha dejado de soplar hay que tener en Málaga un rumbo compartido y remeros con voluntad", ha manifestado Gámez, quien ha señalado que "hace falta un patrón que nos guía para saber dónde vamos".

A su juicio, "no valen cartas antiguas de navegación como las usadas hasta ahora" y ha añadido que el sol y playa "ya no son suficientes": "ahora es necesario rumbos y ambiciones nuevas, con el objetivo de descubrir nuevos mercados y nichos de empleo".

"Málaga tiene que ser la primera en salir de la crisis, porque puede y tiene las infraestructuras básicas para conseguirlo, y lo que tiene que hacer es elegir bien el rumbo", ha concluido.

Contenido patrocinado