El Gobierno central acometerá este año mejoras en diez cuarteles de la Guardia Civil en Málaga

Cuartel de la guardia civil en España acuartelamiento
ARCHIVO
Publicado 28/10/2018 12:57:35CET

MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central acometerá este año actuaciones de mejora en diez cuarteles de la provincia de Málaga, según se precisa en una reciente respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia.

Así, se indica en la misma que dentro del plan cuatrienal de inversiones en infraestructuras de la Guardia Civil (2018-2021) destinado a obras de mejora y mantenimiento está previsto llevar a cabo estas diez mejoras en acuartelamientos malagueños.

Concretamente se intervendrá este año en tres cuarteles en la Axarquía: Nerja, Cómpeta y Almáchar; otros tres en la Costa del Sol: Fuengirola, Torremolinos y Málaga-Leganitos; dos en el Valle del Guadalhorce (Cártama y Álora), uno en la comarca de Antequera (Alameda) y otro en Ronda.

Heredia ha criticado, en declaraciones a Europa Press, la "herencia" que dejó el anterior Gobierno del PP "que fue la de ni más ni menos, 24 cuarteles de la Guardia Civil que no estaban en las condiciones adecuadas".

En este sentido, ha indicado que todos los convenios firmados por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la Dirección General de la Guardia Civil con el anterior Gobierno del PP han sido "una gran mentira". "Nunca hicieron absolutamente nada, salvo la foto", ha apostillado.

A juicio del socialista, "hay que mejorar las condiciones donde trabajan los agentes de la Guardia Civil ya que las inversiones en mejora de cuarteles en los últimos siete años en la provincia han brillando por su ausencia".

A esto ha sumado otra "herencia": "el recorte de efectivos en Málaga, de 101 agentes de la Guardia Civil entre 2012 y finales de 2017, un cinco por ciento de la plantilla".

Frente a ello, ha destacado como "una de las primeras medidas del Gobierno del PSOE la implantación de una equipo Roca en la comarca de la Axarquía que era la única comarca donde no existía", pese a ser un grupo "fundamental para reducir los robos en el campo, y a ello se añade ahora la mejora de los diez cuarteles".

"La Guardia Civil realiza una labor en materia de seguridad ciudadana fundamental, y particularmente en las zonas rurales, que es donde tienen sobre todo la competencia", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial