La Grada Solidaria de CaixaBank en el encuentro de la Selección Española de baloncesto masculina frente a Portugal. - CAIXABANK
MÁLAGA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha reafirmado su compromiso social con una nueva edición de la Grada Solidaria, en el marco de la celebración del Torneo Internacional Ciudad de Málaga 2025, donde la Selección Española se ha enfrentado a Portugal en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, que se ha teñido de azul para acoger esta acción solidaria.
Con esta iniciativa 365 personas en situación de vulnerabilidad de 16 entidades sociales malagueñas han visto un encuentro de primer nivel internacional y han creado "un ambiente único". Esta acción se enmarca dentro de la alianza estratégica entre CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto (FEB), que busca acercar el baloncesto a la sociedad, especialmente a quienes más lo necesitan, según han explicado en un comunicado.
Las 16 entidades sociales, acompañadas por el voluntariado CaixaBank, que han participado han sido Fundación Héroes, Mar Hijano, Asociación de Vecinos Mangas Verdes, Aspromanis, Asociación Nena Paine, NAIM, Fundación Marcelino Champagnat, Amda, Prodiversa, AVOI, Aspaym, Nuevo Futuro, Hogar Abierto, Ceper, Autismo Málaga y Málaga Acoge.
Desde el lanzamiento de este proyecto en 2024, CaixaBank ha impulsado las Gradas Solidarias en distintos puntos de la geografía española, con lo que ha beneficiado a más de 25 entidades sociales. Además, la entidad ha complementado estas acciones con actividades como meet and greet con jugadores, visitas a zonas VIP y encuentros previos a los partidos, con el objetivo de generar momentos de inspiración y conexión a través del deporte.
Esta acción en Málaga es una muestra del compromiso de CaixaBank con el deporte como herramienta de transformación social y se suma a un calendario de activaciones que continuará durante la temporada 2025, en los partidos que disputen las selecciones nacionales masculina y femenina.
CAIXABANK, PATROCINADOR DEL BALONCESTO ESPAÑOL
CaixaBank es socio patrocinador de la FEB y de la Selección Española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.
Al mismo tiempo, la entidad financiera es patrocinadora de nueve canteras de baloncesto en España. A través de esta vinculación, CaixaBank promueve la práctica y la promoción del baloncesto para equipos de formación y escuelas de baloncesto.
Mediante estos acuerdos CaixaBank fomenta la participación en competiciones oficiales de dichos equipos, así como la organización de campus, concesiones de becas a jóvenes deportistas y formación de entrenadores.
La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los éxitos cosechados internacionalmente.
En su implantación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos de baloncesto que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, con lo que ha trasladado los valores del deporte a los rincones del país.
Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó en Valencia en 2021 o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 60.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 430.000 visitantes tras recorrer 49 ciudades españolas a lo largo de su historia.
Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos para fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de más de 24.000 voluntarios, que dan apoyo a los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.