Griñán asegura que le gustaría ser el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 16:31

MÁLAGA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El máximo dirigente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró hoy que está dispuesto y le gustaría ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno andaluz en las próximas elecciones autonómicas.

Griñán, que asistió en Málaga a la inauguración del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', en el que también estuvo presente el ex ministro Pedro Solbes, se mostró contundente al responder con un "sí" a la pregunta de si estaba dispuesto y le gustaría ser el candidato socialista en los próximos comicios andaluces.

Precisamente, Solbes se encargó de la presentación de su "amigo" Griñán, "un hombre honesto y un gran servidor público", que respondió tras el "vacío difícil de cubrir" que dejó la marcha del Ejecutivo andaluz del ahora vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

"Por su experiencia, su capacidad política y su visión de futuro era un excelente candidato", manifestó Solbes. De hecho, opinó que "Andalucía ha elegido bien", sobre todo en un momento como el actual, "con una situación económica difícil, en la que es imprescindible mirar a largo plazo y estar dispuesto al cambio".

"José Antonio Griñán es el hombre que Andalucía necesita" y "buena muestra de su buen hacer" es, según el ex vicepresidente segundo del Gobierno, el tiempo que lleva como presidente del Ejecutivo andaluz.

Durante este desayuno informativo, elogió la trayectoria personal y profesional de Griñán, del que, según comentó, "se ha dicho que fue portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo, pero fue el padre del Pacto de Toledo".

Por último, recordó las negociaciones que ambos compartieron, cada uno en su respectiva responsabilidad, como la del modelo de financiación autonómica, donde resaltó "la clara defensa de los intereses andaluces" que hizo Griñán, pero "también con imaginación para tender puentes y encontrar soluciones que pudieran resolver los problemas de otros".