Griñán insiste en que el decreto antidesahucios es "plenamente constitucional" y se muestra dispuesto a "explicarlo"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 15:51

MÁLAGA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha insistido en que el decreto ley sobre la función social de la vivienda aprobado por el Ejecutivo andaluz, que permite expropiar temporalmente pisos a los bancos para evitar desahucios, es "plenamente constitucional" y ha afirmado que están dispuestos a "explicarlo ante quien quiera".

"Se está tramitando como proyecto ley y me parece muy bien lo que ha dicho el Banco Central Europeo (BCE)", ha manifestado este lunes Griñán, quien ha valorado que "se haya pedido que la ley de desahucios sea más flexible y pueda impedir los desahucios que se están produciendo".

Por consiguiente, ha incidido, en declaraciones a los periodistas antes de visitar las instalaciones que Fujitsu tiene en Málaga, en el marco del 40 aniversario de la llegada a España de la multinacional japonesa, en que "veo que un miembro de la troika está de acuerdo con el Gobierno andaluz al hacer un decreto que, precisamente, lo que prevé es que no se expropie a aquellas familias que de hacerse caerían en situación de dificultad".

REUNIÓN EN BRUSELAS

Preguntado por la reunión que mantendrá en Bruselas la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con distintas autoridades comunitarias, entre ellas el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, Griñán ha hecho hincapié en que no sólo se abordará este decreto ley contra los desahucios, del que ha apuntado, no obstante, que "si los diputados necesitan conocer en profundidad en qué consiste, se lo explicaremos".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo andaluz ha señalado que Díaz "va a hablar con el presidente del Parlamento de eso y de más cosas, de empleo juvenil, del presupuesto europeo, hay una serie de cuestiones que afectan a Andalucía". Más aún, ha subrayado que "hay muchas cuestiones de las que hablar en Bruselas que nos interesan a todos".

Contenido patrocinado