Actualizado 17/12/2013 21:03 CET

El grupo de hosteleros Vive el Centro crea una plataforma permanente para buscar soluciones a la Feria de Málaga

Presentación de la plataforma permanente de vive el centro
EUROPA PRESS/ VIVE EL CENTRO

El colectivo arrancará en octubre y se reunirá con entidades y organismos relacionados

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de hostelero Vive el Centro ha considerado que el balance de la Feria de Málaga 2013 ha sido "positivo" en lo que se refiere al ámbito económico, no obstante, con el principal objetivo de solucionar los problemas que se producen cada año en el centro durante los días de festejos han decidido crear una plataforma permanente que arrancará a principio del próximo mes de octubre.

Esta plataforma tenderá la mano al Ayuntamiento de la capital y empezará a reunirse con todas las entidades relacionadas con la Feria, así como con la Universidad de Málaga (UMA), con la que pretende mantener un encuentro "lo antes posible", para plantearle una campaña de sensibilización entre los jóvenes.

Así lo ha informado este miércoles el coordinador del grupo Vive el Centro, Carlos Canales, quien acompañado por el cofundador de la Bodega El Pimpi, José Cobos, y por otros empresarios hosteleros del centro ha presentado esta plataforma permanente.

Para Cobos, la participación de la UMA "es fundamental para concienciar a los jóvenes sobre la mala imagen que la Feria de Málaga viene presentando". Para ello, la plataforma permanente piensa ofrecer descuentos del 20 por ciento en las consumiciones de los universitarios y estudiantes en los distintos establecimientos del grupo Vive el Centro.

Por otro lado, según el coordinador del grupo Vive el Centro, el cambio de fecha ha sido favorable, no así la eliminación del día festivo dentro de la feria, que ha perjudicado "enormemente" a los hosteleros. Por ello, se han mostrado de acuerdo con la decisión tomada en el Foro de Turismo de recuperar el 19 como día festivo.

OBJETIVOS

Con la intención de volver a vivir la esencia de la Feria del Centro, este grupo de empresarios se proponen también otros objetivos como fomentar el folclore popular con el concurso de verdiales y actuaciones programadas en distintas plazas y enclaves del centro, con la instalación de escenarios; recuperar el paseo de enganches en el centro; permitir la actuación dentro de restaurantes; incluir el Muelle 1 en el programa de actividades del centro; realizar una preferia de al menos cuatro días y no establecer límites horarios para que estas actividades puedan desarrollarse también por la tarde.

Por último, se solicitará al Ayuntamiento más colaboración en varios aspectos como, la seguridad, limpieza durante los horarios de Feria, más papeleras por todas las calles, servicios públicos en lugares claves y la creación de una campaña apoyada por la página web y redes sociales oficiales de la Feria de Málaga.

Vive el Centro es un grupo de empresarios hosteleros del centro de Málaga fundado hace un año, en octubre de 2012, con la intención de crear actividades que dinamicen el centro histórico y potencien el folclore, las tradiciones y la gastronomía de la ciudad.